¿Necesitan las películas un perfil en Twitter?

Días de Semana Santa, como muchos de vosotros me resguardo de la lluvia en casa y entre peli y peli, hay más pelis. Sí, todos los trailers que pagan el espacio publicitario para ver si consiguen espectadores en las salas, porque en casa y desde el ordenador, ya tienen demasiados.

Estas películas, además, incluyen en el anuncio su página en Facebook y su perfil en Twitter. Es el caso por ejemplo, de Grupo 7, que nos invita a unirnos a su página en Facebook y su perfil en Twitter. También, y justo después del trailer de la anterior, la peli Rec3 Génesis coloca su página en Facebook y su perfil en Twitter.

Después de ver cómo las películas integran ya sus perfiles sociales en los trailers para que los futuros espectadores les sigan, me vino la duda de qué ocurre con los perfiles en Twitter cuando los meses de promoción han terminado y ya no sólo qué ocurre con ellos, si no si realmente es aconsejable que cada película tenga su propio perfil.

Creo que lo ideal sería que la productora o la distribuidora fueran las encargadas de realizar la promoción en sus perfiles en Twitter a través de un hashtag con el nombre de la película, así no se crearía un perfil para cada película que quedaría mudo al terminar la promoción y que únicamente va a estar vivo para mover algo el nombre de la peli retuiteando también.

Dentro de la posibilidad de que tuvieran que “tener” un perfil, optaría porque cuando la promoción finalizara y fueran a dejar el perfil inactivo,  lo cerrasen o lo eliminaran. Es una de las frases repetidas entre todos los que hablan de Social Media, ¿verdad?: Si no vas a “estar” en Medios Sociales, mejor no empezar y si empiezas, ¡quédate!.

Y para muestra, un botón:

La película española de “terror” XP3D,  tiene su perfil en Twitter  parado desde el 26 de Enero, un mes después del estreno de la película, la película Primos tiene el perfil muerto desde el 2 de Noviembre y podría serguir así con un número interminable de películas españolas: Eva, Aguila Roja, La piel que habito, La voz dormida, etc.

Éstas, son sólo un ejemplo. Si me preguntáis por Facebook, no os diría lo mismo, porque son canales diferentes por lo que las estrategias deben ser diferentes, pero sí creo que una página Facebook es mejor idea que un perfil en Twitter, eso sí, deberían tener a alguien pendiente cuando terminara la promoción, un community manager, ya sea el de la productora o el de la distribuidora, que se encargase de responder a los comentarios que pudieran surgir meses después del estreno de la película.

Es mi opinión personal, ya sabéis que en estas cosas influyen las experiencias de cada uno, así que si tenéis una opinión diferente a la mía… será bienvenida ;)

About these ads

4 pensamientos en “¿Necesitan las películas un perfil en Twitter?

  1. Primero habría que ver cuanta gente está detrás de ese perfil y ver si es posible manejar todos los lanzamientos de una productora desde la misma cuenta. :-/ Pero vamos, tu post rezuma sentido común por todos lados.

  2. Estaría 100% de acuerdo contigo si no hubiese visto dos ejemplos chilenos de muy buenas prácticas en pre y post estreno de sus cintas. Por ejemplo, la cuenta de @quepenatuvida, que tomó no solo la promoción de exhibiciones y distribución de copias, sino un estilo de vida y comentarios que atraían al público objetivo. Lo mismo @joven_y_alocada, que aunque salió hace poco a estreno, lleva varios meses funcionando con contenido afín.

    De todos modos, creo que estás en lo correcto, si no se plantea una estrategia de contenidos que se extienda en el tiempo, no vale la pena generar perfiles.

    Muy buen post!

  3. Me parece una muy buena idea lo del hashtag para promocionar la película utilizando un solo usuario (Disney, Pixar, etc). De esta manera se le da contenidos de manera continua a la empresa y se promociona su imagen a largo plazo en vez de tener un montón de usuarios “muertos” como bien mencionas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s