Los blogs de moda y el eterno debate

Hace una semana se celebraban en Madrid las III Jornadas de blogs de moda, se había creado mucha expectación con más de 700 solicitudes y sólo 250 plazas disponibles, no defraudaron.

Este año me tocó verlo y vivirlo todo desde dentro, la organización confió en mi trabajo y fui la encargada de realizar las labores de Community Manager contándolo todo a través de las redes.Hay cientos de posts estupendos sobre las jornadas así que no voy a realizar una crónica sobre el día, Virginia de Entender la belleza lo ha hecho magistralmente :).

L@s bloggers durante el speednetworking

Estamos asistiendo una evolución, sobre todo en la manera en que las marcas colaboran con las bloggers, sigue existiendo de todo, como en todas partes; pero es cierto que hay marcas que ya exigen la profesionalización y ver un ROI más allá de un post y un par de publicaciones en FB o twitter. Colaboraciones en las que ambas partes ganen más allá de visibilidad, sino que se pueda monetizar.

En este punto siempre existirán opiniones para todos los gustos por un lado las marcas y medios de comunicación y por el otro l@s bloggers. En terrenos de Internet es difícil regular cierto tipo de prácticas, así que lo mejor es que cada uno llegue a su propio acuerdo; nos gustará más o menos, pero quizás a alguien le interese salir publicando “gratis” en un medio de comunicación simplemente por la visibilidad que el medio le preste. Pero lo dicho, para gustos…

Creo que en general todos l@s asistentes a las jornadas salieron content@s del encuentro, con los regalitos de los patrocinadores y con un networking que espero les sirva de mucho para evolucionar y conocerse mejor entre ell@s.

Para mí fue un día frenético, de esos apasionantes, sin parar de teclear y muy enriquecedor.

Mil gracias a la organización por su confianza, a los patrocinadores por el apoyo y a los bloggers que hicisteis que pasara un día diferente rodeada de glamour.

¡Salud! ;)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s