Lo mejor de 2009: Generosidad en la red

Cerrando el mes, el año y la década… ¡casi nada!

Este año raruno termina y comienzo la clausura hablando de uno de los temas que más me ha llamado la atención en estos últimos meses, la generosidad de la red.

El networking activo que inicié hace un par de meses se vio recompensado por ayuda en todos los sentidos. Es como el P2P de los emprendedores. Somos piratas informativos. Nos ayudamos mutuamente, colgamos las presentaciones en slideshare, damos consejos gratuitos y compartimos nuestras experiencias y conocimientos con aquel que lo necesite. Esto es Internet, el Internet de los emprendedores.

También es verdad que puede que llegue un momento en el que esto cambie, lo hablaba el otro día con otras emprendedoras, pero hoy por hoy tendemos a escuchar y a ayudar a todo aquel que nos lo demande. Los eventos se han multiplicado y se reproducen por todas las provincias de España. Desde Iniciador, pasando por The Monday Reading Club o algunos de nueva creación como Innosfera. Eventos en los que aquellos que buscamos nuestro hueco en la red, nos relacionamos con otros con las mismas inquietudes.

Marta Esteve y Françoix Derbaix fundadores de Rentalia y Toprural

¿Ayuda interesada? Puede ser, pero yo lo veo más como un intercambio de servicios o conocimientos. Además creo firmemente en la idea de que todo el mundo tiene algo interesante que aportar, por lo que siempre será bienvenido un punto de vista diferente.

Mi experiencia ha sido muy buena, puede que también se deba a que soy una persona muy curiosa, me encanta aprender y saber cómo funcionan algunas cosas. Pero he empezado de casi cero… aprendiendo cosas sobre dominios, hostings, posicionamiento, monitorización, analítica web, etc. A mis amigas les sonaba y les suena a chino, o como a ellas les gusta decir, a lenguaje freak. Pero a mí es algo que me llama mucho la atención y que me motiva diariamente.

La gente es cercana, incluso los llamados “gurus” comparten posts en sus blogs que llevan mucho trabajo detrás y que nos liberan al resto de buscar, ordenar y clasificar toda esa información. Nos ahorran un tiempo precioso y eso no tiene precio.

Compartir, es de generosos y me encanta la generosidad de Internet.

Anuncios

One thought on “Lo mejor de 2009: Generosidad en la red

  1. Ayer justo hablábamos de este tema y creo que es lo fundamental del internet de los emprendedores (aunque yo no me pueda llamar emprendedora aun).

    Puede sonar idealista pero creo que estamos ante el nacimiento de una red de personas que interesadamente (aunque solo sea por el interes y la inquietud de compartir) sabemos que muchos hacemos más que uno y que podemos aportarnos muchos los unos a los otros.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s