Navidad solidaria: Champions for Africa

Soy de las personas que opinan que hay que ser solidario y tolerante todos los días del año, no sólo en Navidad. Pero también es cierto que soy de las que no predica con el ejemplo. Me refiero a que no colaboro con ninguna ONG durante el año y tampoco he ido de cooperante a ningún país a echar una mano. Siempre en la cabeza pero nunca de acto. ¿A cuántos os pasa lo mismo?

Ayer tuve la oportunidad de conocer de primera mano uno de los tantos actos solidarios que se generan por estas fechas “Champions for Africa”. Un grupo de amigos blogueros y twitteros nos reunimos en el Real Café del Estadio Santiago Bernabeu para charlar con los responsables de la iniciativa: Unicef y la Fundación Kanouté.

“Champios for Africa” es un partido de fútbol que tendrá lugar el 22 de Diciembre en el Estadio Santiago Bernabeu a las 20:00h. Dos equipos de jugadores de primera línea participarán de manera desinteresada. Por un lado los jugadores nacionales que vestirán la camiseta de la Liga BBVA capitaneados por Sergio Ramos; y por el otro, los jugadores africanos que vestirán la camiseta de Africa United capitaneados por Frédéric Kanouté. Podeis ver la lista de jugadores aquí.

Llenar el estadio es una misión difícil, pero no imposible. Cada entrada vendida supone la educación de un niño durante todo un año. Un año en el que además de educación tendrán acceso a la salud y a un futuro mejor. La recaudación que se consiga se dirigirá íntegramente a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África (un centro para niños huérfanos en Mali,país de origen de Kanouté).

Desde aquí quiero empujaros a participar, el día 22  de Diciembre el Estadio Santiago Bernabeu será una fiesta y todos debemos sentirnos parte de ella.

Podéis ayudar:

Comprando la entrada (son precios populares entre 5 y 20 €), acudiendo al estadio a disfrutar del partido con amigos y familia.

O si no podéis estar en Madrid ese día, como yo, enviando un (o muchos) sms al número 28028 con la palabra Africa (ya estáis tardando en coger el móvil).

Informando a vuestros amigos y animándolos a participar, hay un grupo creado en Facebook.

Además, antes del partido, de manera totalmente desinteresada y aportando su “granito de arena”, David Bisbal ofrecerá una actuación para calentar el ambiente. Os guste o no su música hay que agradecer este detalle 🙂

Cada pequeño gesto será enorme y terminaremos el año ayudando a crear un futuro mejor para miles de niños.

Por mi parte será el principio de un 2010 más solidario…

Sólo nosotros podemos hacer que las cosas cambien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s