Navidad

Cuando era pequeña, la Navidad molaba. No es que ahora no me guste, pero es diferente…

Antes me gustaba porque estaba un par de días sin ir al cole, le escribía la carta a los Reyes Magos y toda la familia se reunía dos noches en casa de mis abuelos, para celebrar la Nochebuena y  para recibir el nuevo año comiéndonos las uvas. Vale, vale… y al final venían los Reyes Magos y los regalos 🙂

Ahora, es diferente.

Yo y el Cartero Real

De todas formas, las Navidades en Maspalomas siempre han sido diferentes. En Maspalomas en Navidad y en cualquier época del año, puedes salir en camiseta a la calle. Mis amigas “peninsulares” alucinaban y alucinan cuando lo cuento. Yiyi siempre dice: “esto es el paraíso amiga”.

Molaba colocar el árbol (sí, me gustaba aunque estuviéramos a 21º en la calle). Mi padre se entretenía montando el Belén, que se convertía en todo un acontecimiento: musgo de la cumbre, arena de las dunas y picones haciendo el caminito.

Pasarme la nochevieja viendo la tele, no tenía edad de salir, pero me tragaba el especial de Navidad de Televisión Española y después Grease, siempre ponían Grease, ¿no?. Y el día seis de Enero, levantarse a las 7.30 de la mañana para ver los regalos antes de que mi padre se fuera a trabajar y después esperar a que fuese una hora razonable para salir a la calle y jugar con los juguetes nuevos.

Cuando eres niño mola, es cuando realmente se vive, los adultos la vivimos a través de ellos y de su  ilusión.

Ayer en casa éramos 23. Esta época del año es la única en la que todos los primos nos reunimos y nos ponemos al día de trabajos, novi@s, etc.  Por eso ahora la Navidad también mola. Conocer cómo les va, contar cómo te va y que te inviten a visitar Berlín o Grecia…

Mola estar rodeada de gente que te quiere y que se preocupa por ti, que te ofrece su ayuda, sus consejos y que te hacen saber de una manera u otra  que, en Navidad o en cualquier otra época del año, ellos también estarán ahí.

“… y los peces seguirán bebiendo en el río”


Anuncios

4 thoughts on “Navidad

  1. Pues sí que mola todo, desde la más tierna infancia hasta ahora, la vida 2.0. ¿Qué sería de nosotros los mayorcitos sin la ilusión de los niños literalmente y de todos aquellos que ilusionan a los demás como a niños.
    Somos una familia multicultural y eso enriquece mucho y además tenemos la fortuna de encontrarnos en estos días desde distintas partes del mundo, que gozada… y encima como bien dices estamos siempre ahí, deseando y disfrutando de encuentros como estos en cualquier época del año. Es que queremos mucho a nuestra gente y eso no se puede materializar ni en el tiempo ni en el espacio.

  2. Hola!! Feliz Navidad!! Me alegra mucho leerte tan ilusionada, recordando y viviendo momentos felices.

    Yo debo de confesarte que mis navidades no han sido muy así, pero aunque no han sido muy familiares ni bonitas, tienen algo que me hace no pasar estas fechas mal (como se que hay muchos en el mundo); son fiestas que me llenan de esperanza, de fe.

    Fe en que algún día podre disfrutarlas como tu y muchos otros que han logrado tener una bonita familia.

    Me alegro de corazón de que seas feliz, disfruta y come rico!! =)

    Saludos.

    1. 🙂
      Muchas gracias Rebeca. Ya verás como sí mujer, la fe nunca hay que perderla porque con lo poco o mucho que llevo vivido he de decirte que la vida me sorprende cada día, así que seguramente tus Navidades pronto llegarán como una fecha más bonita.
      (Ya ha llegado un punto que creo que como por gula, así que me estoy empezando a controlar, jajajaja)
      Sl2

  3. Solo quiero dar las gracias atraves de esta pagina, a todas estas personas ( mi familia ) que han compartido estas navidades conmigo y las habeis hecho tan especiales e inolvidables . (un recuerdo muy especial a nuestra madre y abuela Encarna(ENCARNITA) a la que hechamos mucho de menos). y como no, anuestro patriarca y abuelo Gerardo todo un crak. Loly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s