Lo mejor de 2009: Twitter

Menuda responsabilidad escribir sobre algo que me ha dado tanto este año. Twitter es junto con Spotify, uno de los mejores descubrimientos del 2009. Y no soy la única que lo opina, si no, mirad aquí.

¿Y qué contar de Twitter que no sepáis ya? o lo que es más complicado que eso, ¿cómo explicar qué es Twitter?, no creo que pueda, así que aquí os dejo un par de pistas. Lo que sí puedo hacer es contar mi aventura con esta herramienta.

Una de las cosas más alucinantes de la red de microblogging es que te ofrece infinidad de posibilidades, que no es sólo para colocar tu “estado” o “¿cómo te sientes?” o “¿qué está pasando?”, si no que Twitter en sí, es un mundo de trucos, aplicaciones y “cariño”.

No recuerdo mi primer twitt, y tampoco quién fue mi primer seguidor, pero seguro que hay alguna aplicación que me lo podría decir.

Como la mayor parte de las cosas de esta vida el secreto está en practicar, en la causa-efecto, en el ensayo-error y en… como en todo en esta vida, echarle mucho morro… pero con “cariño”.

Seguir a la gente que te interesa, que te aporta cosas diariamente, que comparte sus ideas, pensamientos e ilusiones. Ser generoso.

Pienso que todo el mundo tiene algo interesante que decir, que todos tenemos un punto de vista que  merece ser escuchado y que de una manera u otra todos podemos aportar a la red y al mundo. Claro, el problema llega cuando te sigue más gente de la que podrías seguir. Y a “poder seguir” me refiero a que te metas de verdad en las conversaciones, en lo que dicen ,etc. Las listas de Twitter se han introducido para paliar un poco ese problema, pero a pesar de eso, creo que para “seguir” de verdad a más de 400 personas, hay que tener mucho tiempo.

La “familia twittera” es muy activa, muchísimo. Tenemos miles de eventos, incluso a veces se solapan unos con otros, aunque se intenta evitar, llega un punto que es complicado que esto no ocurra. Los he nombrado en alguna ocasión, coloquialmente son mis “eventos frikis”.

Twitter me aporta mucho:

  • Conocimiento (gracias a los enlaces que comparten los usuarios sobre temas que nos interesan)
  • Actualidad (me enteré de la muerte de Michael Jackson, de la liberación del Alakrana, supe que tenía que ir a ver Avatar…)
  • “Cariño”

En Twitter podéis encontrar a grandes estrellas del cine, deportistas, empresas que se acercan a sus consumidores, gurús de Social Media, medios de comunicación y hasta a nuestro propio hombre del tiempo.

Twitter te da mucho si sabes dónde buscarlo. Yo os animo a encontrarlo.

“Twittero no hay camino, se hace camino al twittear”

Anuncios

4 thoughts on “Lo mejor de 2009: Twitter

  1. Hola.
    María veo que eres sguidora fiel de twitter , te comento que todavia no se sacarle maximi provecho, así que deseo que me ayudes ok.
    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO.! 2010 LLENO DE PROSPERIDAD Y MUCHO EXITO

    1. Gracias Manuel y perdona el retraso 🙂
      Sígueme en Twitter y pregúntame lo que quieras. Hay un par de artículos escrito que puedes encontrar en Google de cómo empezar en Twitter y sacarle el máximo provecho. Peor mi consejo es que investigues e investigues.
      Feliz año a ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s