¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú ROMEO?

Hace un par de meses, durante su ponencia en SIMO,  Emilio Rey me habló de los planes de materializar su pasión meteorológica en una Red Social en Internet. Confieso que lo que más me llamó la atención fue el nombre del proyecto: Romeo. Me llamó la atención y me encantó desde el primer momento. Para una romántica empedernida la connotación a príncipe azul era inevitable.

Emilio Rey es el “hombre del tiempo de Twitter”, le conocí en un Eats&Twitts y a partir de ese día empecé a “seguirle”, a compartir sus twitts sobre meteorología y a aprovecharme de su generosidad preguntándole por el tiempo: “Emilio, me voy el fin de semana a Barcelona, ¿qué tiempo se espera?”. Y Emilio responde… y ¡acierta!. Durante estos días de invierno en los que el tiempo se vuelve protagonista en las noticias de todas las provincias, desde Twitter hemos vivido la pasión de Emilio en estado puro, su entusiasmo con la primera nevada, sus comentarios de admiración a algunos equipos de meteorología de la tele y, otras veces también, su impotencia antes comentarios desafortunados en otros noticiarios. Emilio para mí es el TIEMPO.

Pero volvamos a mi príncipe. ¿Donde está Romeo?

ROMEO SocialMeteo aún se encuentra en versión Beta. Esta red social busca ofrecer un servicio meteorológico personalizado. A lo mejor alguno se pregunta que a quién le puede interesar el tiempo… ¿a todos? Aunque a unos más que a otros. Pensad en las estaciones de ski, en los campos de golf, en los organizadores de eventos, etc. También hay que ser realistas, Emilio no es mago, ni pitoniso y el tiempo hoy en día es impredecible, pero sí es verdad que se cuenta con las herramientas para poder acercarnos lo máximo posible a unas predicciones muy acertadas.

Ojalá ROMEO se materialice en algo real muy pronto y que todo el cariño que Emilio nos regala a través de Twitter pueda llegar a muchísima más gente. El proyecto se ha presentado a la segunda edición del BBVA Open Talent. Desde aquí la mayor de las suertes para Emilio y todo el equipo, pinchad aquí para apoyarles. Y a todos los emprendedores que tienen un sueño, no dejéis de perseguirlo… vuestro Romeo puede estar a la vuelta de la esquina 🙂

Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.

Anuncios

3 thoughts on “¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú ROMEO?

  1. No tengo palabras María…Qué grande eres, te agradezco tus palabras de todo corazón, y te ofrezco una información de regalo: ROMEO viene de Red de Observación MEteOrológica…
    Un besazo y espero verte pronto. 🙂

    1. Has sido uno de mis grandes descubrimientos de 2009, como profesional y como persona 🙂
      Gracias por el regalo, yo sigo quedándome con la parte romántica del nombre, jajaja.
      Más besos y no lo dudes, nos veremos muy pronto.

  2. La verdad es que el proyecto me parece de lo más interesante. Sigo al “hombre del tiempo en twitter” y me encanta la siempatía con la que me llegan las predicciones del tiempo y además sin tener que buscarlas!!!

    Si la red social es la mitad de entretenida, interesante y casi siempre acertada, será un éxito, fijo.

    Espero que tenga mucha suerte, es un proyecto muy ambicioso y muy interesante, que se merece salir bien!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s