Innosfera… “levitar en un evento de innovación”

Innosfera es uno de mis eventos preferidos de los saraos 2.0. Y no es solamente porque uno de los organizadores sea el gran Roberto Carreras, compañero, gran profesional y amigo (te quejarás Robert, ¿eh? menudos piropos, jaja); si no porque va más allá y trata temas que a todos nos interesan, que estan cambiando la manera en que nos relacionamos y que son el futuro hecho presente.

La cita se presentaba jugosa con unos ponentes súper interesantes: Dolors Reig, Jose Antonio Gallego y Miguel del Fresno. Hablábamos de Comunidades virtuales e Innovación, las intervenciones estan colgadas en la página web si queréis  enriqueceros de más conocimiento. No voy a hacer un resumen. Voy a centrarme en mi momento “levitación“.

Me he echado a reir esta mañana cuando he visto un twit de David Guerrero @Guerreando que decía: @mariainfante una persona que levita de su silla en un evento de innovación es una apuesta segura.#innosfera

Y no es que levitara… es que casi me como a una de las asistentes… mea culpa. A la salida me dijo alguien que puso paz en la sala: “debes aprender a respetar el resto de opiniones”. Yo respeto, de hecho soy una persona súper empática, por eso se me da bien lo de Community Manager, porque me pongo en el lugar de los demás. Pero cuando la opinión viene de la ignorancia, me hierve la sangre. Soy así de temperamental… Almodovariana.

Inteligentemente, alguien al salir dijo: “piensa en el sector en el que estan estas personas… en el editorial. ¿y qué les pasa? que están asustadas porque no saben cómo adaptarse”. Y es cierto, mi maestro de reiki me dijo una vez que el miedo viene generado por el desconocimiento, nos da miedo lo desconocido… provoca rechazo. Dar pasos hacia adelante sin saber a dónde es toda una odisea que sólo enfrentan los valientes.

Entonces, cuando oigo cosas como “no nos olvidemos de que somos personas y dejemos de darle tanta importancia a las redes sociales y a Internet”… pues, me enervo. No querer aceptar que los tiempos estan cambiando han cambiado, que los niños ya son nativos digitales y que la tecnología es algo que les llega antes incluso de nacer… por que , ¿cuántos de vosotros tuvisteis una ecografía 3D?… es del siglo pasado. Además gracias a la tecnología, a Internet y a las redes sociales, estábamos todos sentados en aquella sala.

Vale, ok, habla una freak medio geek, pero… “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

“Keep it simple, stupid”

Anuncios

7 thoughts on “Innosfera… “levitar en un evento de innovación”

  1. Yo estoy planteándome lo de mi doble vida virtual y real. Estuvo muy bien, casi que nos dan las 10 de la noche ahí debatiendo…y entre las ponencias interesantes, y verte a tí en plan “señora que” indignada…

    A mí me dejó un poco “asín” un comentario en relación a gestionar un dpto de comunicación tradicional y plantearse lo de 2.0 como una carga de trabajo más que como una oportunidad… Hay que reciclarse!

    1. Totalmente de acuerdo. Pero sí que es verdad que ese ambiente de rechazo se respira dentro de muchos gabinetes… estan acojon*dos, no tienen ni idea de Internet y los clientes ya se lo piden. Reciclarse, reciclarse y customizarse!!!

  2. Es como si en su momento cuando la imprenta y la salida de a prensa y masificación del sector editorial les hubieran dicho:

    “no nos olvidemos de que somos personas y dejemos de darle tanta importancia a hablar cara a cara en las calles, plazas y mercados de los pueblos”

    “no nos olvidemos de que somos personas y dejemos de darle tanta importancia a las redes sociales y a Internet”

    Que tendrá que ver el tocino con la velocidad??

    Internet no son ordenadores y nodos (o ya no) sino las personas que hay detrás… y cada vez mas con los medios sociales.

    1. Parece que de repente los que escribimos en las redes somos autómatas 😉
      Gracias por tu comentario Javi

  3. ¿levitar? LOL No se si es el verbo que yo aplicaría para la reacción que vi en ti cuando la “susodicha” reivindico nuestro carácter de “personas humanas necesitadas de cariño y afecto real”
    He visto en el discovery Channel reacciones de panteras, cocodrilos, tiburones blancos y halcones peregrinos más lentas y “levitantes” que la tuya.
    ¿Reiki? tu lo que has tenido es un profesor de Thai-Boxing, full contact y lucha samoana.
    Menos mal que @digitalmeteo identificó la borrasca y los rayos y te sujeto!!

    (y lo digo con todo el cariño del mundo).
    Es un lujo tenerte en la #innosfera y en en @CIBBVA , con tu energia positiva, buena onda y canas de compartirlo. Siembre Bienvenida @mariainfante.

    1. Jajajajaja, es cierto… que sería de mi si no tuviera a Emilio a mi lado en tantos eventos 😀
      Eres grande!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s