Nonick 2010 y el cariño 2.0

Cada vez me gusta más esto de vivir. Y de vivir el 2.0 para poder “desvirtualizarlo” en un 1.0

El día que me tocó la invitación para asistir a Nonick pensé: “pues ahora tengo que ir”. Y he de deciros que ha sido el día y medio más divertido y más productivo en mucho tiempo. Los que lo compartisteis conmigo lo sabéis.

Este post va de impresiones, sensaciones, desvirtualizaciones y cariño.

No soy ninguna “gurú” y sabéis que prefiero que otros cuenten las cosas, porque seguro que lo hacen mucho mejor que yo, así que  si queréis un resumen de lo que fueron las ponencias os recomiendo que leáis el post que nos ha regalado Edgar Sanchez, el mejor que he leído hasta el momento.

El viaje empezó el jueves por la tarde cuando unos cuantos salíamos en avión de Madrid hacia Bilbao, los retrasos en los aviones hicieron que me cruzara los primeros twits con @srgarcia al que más tarde conocería y que se convertiría en un excelente compañero de canapés y confidencias varias.

El viernes amanecía nublado, ¡qué raro en Bilbao!, al llegar a la sede de la EITB te daban una chapa de “Nonick” (la chapa siempre visible!!… te recordaba la de seguridad), bolsa de merchandising (buff otro anti virus… ¡que tengo Mac!!!) y te apuntabas para la fiesta, ¿fiesta? ¡apuntame bien!

La primera charla y la estrella del encuentro era Jennifer Preston, del New York Times. Jennifer muy maja, muy americana y encantadora… ¿la charla? no nos descubrió América, pero fue entretenida, además ya antes me había llevado una alegría al conocer “in person” a @gorkamoral. Justo después y para mí de lo mejor de estos dos días, la desvirtualización de @gprietoz, que pedazo de crack el Gerardo, las risas que nos hemos echado, mi héroe por el “marronazo de curro” y ese momento “Dios eres más friki que yo” , jajajaja.

Jess3 se convirtieron en lo mejor del Nonick. Os dejo el video con el que comenzaron su ponencia y que tiene un valor incalculable para todos los que nos dedicamos a esto.

En el primer Coffe break continuaron las desvirtualizaciones y los saludos para aquellos que ya éramos “viejos” conocidos. En qué momento se me ocurriría contarle a @jesusgordillo la razón por la que no asistí a su taller durante el Search Congress, quién me mandaría a mí a ser tan sincera?… gran tipo Jesus, ya me la tiene guardada “para siempre”.

Descubrir que @sfuetterer además de ser el más alto de todos es un fotógrafo en potencia y que su mujer Virginia vale un potosí, no tiene precio.Y esos momentos compartidos con @mberzosa tampoco. O cuando me tropecé con el equipo de Shotools durante la comida , con @barbymolloy que me vendió la herramienta como nadie, mientras @jorgecasar me miraba desde un segundo plano… todavía no me creo que el de la foto del avatar de @alexpuig sea él (pero si es un chavalín!! ;-)).

Las presentaciones de la competición 2.0 eran uno de los platos fuertes del día, y la de minube se convirtió tristemente en el chascarrillo de todos los asistentes. Una pena de presentación que, como ellos mismos reconocieron, no les volverá a pasar.Finalmente ganó Submate, que se llevó a todos los asistentes de calle con su presentación fresca y divertida.

El CM islandés impresionaba dando su charla sobre Eve, sinceramente me aburrió, pero es que yo no soy nada “jugona”. Después la mesa redonda de Community Managers… bueno, hubo un par de cosas interesantes, pero algo flojilla también, eso sí Jose Antonio Gallego es un pedazo de “monstruo” (en el buen sentido Jose), porque a pesar de su “inglés inventado” hizo que toda la sala le siguiera el ritmo, hasta cuando Massimo le quitó el micro.

Para finalizar la primera jornada habían dos opciones, tour por las instalaciones de Eitb o participar en una Wiki de best practices para CM. Lo segundo me interesaba, pero ya estaba algo saturada de pensar, así que dejé que @mberzosa me persuadiera y me fui de viajecito con el grupo. No me arrepiento, el edificio es espectacular y nos echamos unas risas.

Lo mejor de la vida 2.0 es la realidad 1.0, así que lo mejor de todo fue, sin lugar a dudas la cena y el networking del viernes.

El Kafe Antzokia nos resguardó de la lluvia que caía en el Botxo y disfrutamos de una cena llena de anécdotas y desvirtualizaciones.

Y… la fiesta continuó hasta bien entrada la noche que cerraron el garito 🙂

El resto de fotos… se quedan en el album de lo privado, pero decir que esa noche lo pasamos de miedo y que alguno demostró que es el rey de la pista de baile 😉

El sábado de resaca nos sirvió a algunos para corroborar que las fiestas de los congresos no pueden hacerse entre medio… que hay que hacerlas el último día. Gracias a que dos almas caritativas me regalaron un espidifen y una manzana respectivamente que ayudaron a que volviera a la vida después de una noche innolvidable 😉

La ponencia de Burning Man, hizo que muchos de nosotros nos preguntáramos qué tendría que ver esto con el mundo redes sociales y le vimos algo de sentido finalmente porque todos en el proyecto colaboran entre sí a través de las redes… pero aún así seguían las dudas.

Y para terminar… Tuenti

Zaryn Dentzel, fundador de la red social vino a dar su segunda charla en inglés de toda su vida, jajajaja.

A mi personalmente sigue sin convencerme Tuenti, hasta hace un par de semanas no le encontraba el sentido para utilizarla en mi trabajo de manera “legal” dada su filosofía “anti empresas”, pero claro… ya han lanzado las “páginas” y ahora vamos a ver como funcionan. De momento les doy el beneficio de la duda, aunque cada vez se parece más a Facebook, con un look and feel calcado…

Después del mundo adolescente… comida de despedida. Los “hasta luego”, “un placer”, “encantada”, etc.

Cerrando el Nonick con la satisfacción de haber conocido a gente maravillosa, de esa que quieres que se quede para siempre en tu vida 2.0, pero sobre todo que de vez en cuando te den el cariño y el calor que sólo se consigue con el 1.0

Gracias a tod@s

“I gotta a feeling, whoohoo”

Anuncios

9 thoughts on “Nonick 2010 y el cariño 2.0

    1. Tu eres un modelo estupendo pa’tó!!
      De verdad que me lo pasé genial compartiendo comentarios contigo… oh! gran gurú del periodismo 😉

  1. Wa! María te vi fugaz fugaz!! y qué cantidad de fotos!

    Este año ha estado genial Nonick, pero sin duda el gran valor está en la gente! espero poderte ver pronto en otro de estos… 🙂

    Un saludo!

    1. Claro que sí, en estos eventos se aprecia de verdad es cariño de la gente, que somos muy buena gente los 2.0 !!!

  2. Me encanta el enfoque post María, la foto me gusta regular 😛

    Encantado de desvirtualizar a la Infante que impregnó de alegría el evento tanto en las ponencias como en la cena de Networking, una energía envidiable.

    Un verdadero placer y gracias por la mención de mi resumen 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s