El descanso del guerrero…

Mi casa tiene piscina.

Cuando entré por primera vez a mi habitáculo de 40m2 lo que más me llamó la atención fue la luz que entraba por las ventanas y lo segundo, las dos columnas que harían que me rompiera la cabeza a la hora de distribuir los muebles en mi estudio, loft para los modernos.

Pero lo que me hizo decidirme por ella, fue la piscina. No es grande, no puedo entrenar en ella, pero en verano… me da la vida.

Acabo de salir. He bajado tarde, a las 21:00, y con el miedo de que quedara algún vecino rezagado chapoteando. La cara se me ha iluminado al descubrirla, sólo para mí.

Qué fría estaba el agua… estaba.

Soy una chica decidida y si decidí bajar a remojarme, lo hago. Tras un par de saltitos para quitarme el miedo, tome impulso y splash!!

Qué fría estaba el agua… estaba.

Tres, cuatro, cinco, mini «largos» y la presión de la espalda disminuía. Soy de las personas que cuando cogen nervios se le va todo a las cervicales, la espalda, el tercer chakra…

Agua… que estaba fría.

Floto boca arriba, miro al cielo, respiro. Y sólo escucho mi respiración. Veo los pájaros pasar por encima, noto el aire que va secando la parte de mi pelo que se asoma por encima del agua. La yema de los dedos se arruga.

Y mi respiración, más calmada, pero similar a lo que escucho cuando estoy debajo del mar, respirando por la boca y controlando el manómetro…es mi única compañía. Me relajo, respiro… vivo.

Que importante es descansar, desconectar, para todos los que trabajamos en casa y tenemos días en los que no nos podemos permitir el lujo de dejar las cosas para mañana.

Estoy viva, ahora de vuelta al trabajo.

Soy animal acuático


2 comentarios sobre “El descanso del guerrero…

  1. ¿Animal acuático?

    ¿Delfín quizá? Seguro que sí… se ríen mucho y parece que están «de cháchara» todo el rato. Por no hablar de lo inteligentes y simpáticos que son 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.