De paseo por el SM (1): Abercrombie & Fitch

Seguramente muchos de vosotros no hayáis oido hablar de esta tienda de ropa norteamericana, como yo hace un par de años. Pero desde que mis amigas empezaron a viajar a Estados Unidos, siempre aparecía como una de las visitas obligatorias en la gran manzana.

¿Por qué? Pues sinceramente y entre nosotros, por los tíos buenos, jajaja.

Sí, en Abercrombie & Fitch,  l@s dependient@s están todos escogidos, sobre todos a los que les toca colocarse en la entrada de la tienda sin camiseta, enseñando músculo y posando con los turistas (como una servidora).

Podría contaros cómo es la tienda, lo cara que es la ropa, etc. Pero por aquí me gusta hablar de medios sociales, así que no me voy a desviar, eso sí, si vais a New York, no dejéis de visitar la tienda de la 5ªAvda.

Me llamó la atención, y ha sido una de las cosas de las que más he hablado con los profesionales del sector desde que aterricé, que a la hora de llegar a la caja para pagar la camiseta de turno, además del “hola, ¿cómo estás?”, lo siguiente que te decían era: “Don’t forget to check us out on Facebook”. Guau!! o sea que lo más importante para ellos después de saludarte es que los busques en Facebook. Sin lugar a dudas, las cosas están cambiando. Si este es el presente del Social Media en EE.UU. significa que pronto (en dos años, jajaja) lo tendremos en España.

No solamente te lo decían, si no que cuando llegué al hotel y saqué la camiseta de la bolsa, la sorpresa fue mayúscula. Doble guau!! La URL de la página fan en Facebook en el interior de la bolsa. Señores, eso sí que es GRANDE!, por si te olvidabas de que estaban en Facebook, te lo dejamos caer en el packaging.

Si todavía existe alguien que piensa que las redes sociales son una moda, esto es sólo una muestra de a dónde se dirigen y cómo las empresas las están integrando, cada vez más, dentro de sus estrategias de marketing y comunicación.

“The truth is out there” 😉

Anuncios

2 thoughts on “De paseo por el SM (1): Abercrombie & Fitch

  1. ¿Y el colocón que coges con el perfume que impregna toda la tienda? Eso sí, no se te ocurra preguntarles si tienen tal talla que ellos no están para eso.

    Tip: Si te gusta la ropa y te das un paseo por el Financial Disctrict en la tienda A&F de 199 Water street hay sección outlet.

  2. Hola!

    Ayyyyy que envidia más grande en NY!! Lo que más sorprende de Abercombrie no es sólo la capacidad de fidelizar a su clientela. También la gran actividad “social” que despliegan en su tienda on-line http://www.abercrombie.com/webapp/wcs/stores/servlet/home_10051_10901_-1

    A mi lo que más me gusta de ellos es su coherencia en todas las campañas de comunicación, todas ellas super especializadas en una definición “perfecta” de su target.
    Aunque la verdad, también tienen un defecto: Cada vez que entras en el vestuario te arrepientes de tooodas las hamburgesas ingeridas….. la talla x-large parece haberse encogido y re-convertido en una S…. buff no hay manera de entrar en ninguna prenda con mis curvas nacionales…

    saludos y disfruta de la gran manzana!!!

    PD: (y no te pierdas el Century 21 )http://www.c21stores.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s