Sigue el ejemplo: Threadless

Me flipan las camisetas, es una fiebre que me dió de adolescente y que nunca más me abandonó. Es una atracción irrefrenable, cuando salgo a comprar cualquier cosa menos camisetas, seguramente no vuelva con lo que buscaba pero sí con alguna chula o con algo de lencería (otra debilidad).

Antes de esto de Internet me hacía con ellas en los viajes y las de grupos de música a través de catálogos, ¿a alguien le suena Discoplay? ¿sí?… chaval, deja que te diga algo… eres viejo, jaja. Durante los años que viví en casa de mis padres la cantinela cada par de meses era “a ver si haces limpieza de camisetas”. Las que tendría “vintage” hoy en día, si no le hubiera hecho caso a mi madre.

Camisetas… a todos los apasionados seguro que se nos ha ocurrido la original idea alguna vez de montar un negocio de venta de camisetas, igualito que a Jake Nickell y Jacob DeHart, con la diferencia de que ellos lo hicieron y… lo han petado!!.

Querido amigo friki, por supuesto que hablo de Threadless.

Hace un par de días tuvimos en Madrid a Thomas Ryan CEO de la compañía, que participó en el ECC2010 para hablarnos de su comunidad de 1.4 millones de personas, casi nada, ¿verdad?.

Ayer  tuve la oportunidad de ver su charla y creo que, sin lugar a dudas, esta compañía es un gran ejemplo a seguir. No solamente por el modelo de negocio si no también por su comunicación interna y el hacer partícipe a los empleados de las cosas que ocurren en la empresa.

Un par de pistas que extraigo de la charla de Ryan:

  • Actitud. Comportarte con tu comunidad como un anfitrión en una fiesta, los invitados deben ser los protagonistas. La comunidad es lo importante. Hay que ser creativos y honestos.
  • Participación. Las grandes ideas pueden venir de cualquiera. Hay que buscar dentro de la compañía a aquellas personas apasionadas por lo que hacen. Tenerles en cuenta.
  • Empatía. Cuida de tu comunidad mejora, su experiencia. Trátala como a ti te gustaría ser tratado. Sé cercano, comunícate como un humano, no como un robot.
  • Aprende a delegar y da el control a tu comunidad.
  • Marketing es lo que pasa cuando haces buenos productos. Y los buenos productos cobran vida, ejemplos: Threadcakes Threadknits

Una de las cosas que “entre comillas” me hacen gracia, es que este tipo de ideas que compartió Thomas con el auditorio, no son nada nuevas, sólo que ellos las aplican diariamente en la empresa.

La comunicación interna, esa gran desconocida; la empatía, un misterio sin resolver y la pasión, sin la cual, la vida no merecería la pena ser vivida. Conceptos de perogrullo que se vuelven brillantes al aplicarlos adecuadamente al día a día de nuestro trabajo. Sigamos el ejemplo.

“Mientras… voy haciendo hueco en el armario a mis nuevas camisetas!!!”

Anuncios

One thought on “Sigue el ejemplo: Threadless

  1. Estamos muy de acuerdo en todo. Nosotros también somos unos auténticos freaks de las camisetas y Threadless es un espejo donde mirarse.

    Nosotros hemos creado Scarafaggio con la idea de acabar generando una comunidad similar y deseando que pueda atraer talento y demostrar que aquí también hay diseñadores, creativos y público que saben ver más allá de las camisetas con chistes o facilonas.

    Threadless sin duda son muy buenos, no paran de innovar y además han alcanzado un volumen que aglutina y absorbe a muchos otros competidores, sin embargo también tienen cosas en las que falla (por ejemplo sus camisetas duran poquito en perfecto estado…).

    A nosotros ya te digo que nos encantan, por nuestra parte esperamos ir incorporando diseños, talento y nuevas ideas para poder seguir creciendo!

    http://www.scarafaggio.es
    http://www.twitter.com/TheScarafaggio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s