Desilusión

Ya estamos en el último mes del año, en el que la mayoría de nosotros hace recapitulación de lo que ha sido su año, lo bueno, lo malo y lo regulero.

El año pasado me dió por escribir posts sobre lo mejor que consideraba había pasado en mi año 2009, este año “me renuevo” y voy a dedicárselos a las palabras que han marcado este 2010.

¿Cuántos planes hacemos? ¿Propuestas entregamos?¿Ilusión inyectamos? Que se quedan en nada.

Pues eso… de desagradecidos esta el mundo lleno (refranero popular).

Soy una persona que se ilusiona con facilidad, en cuanto quieren contar conmigo para algo que me parece interesante, adopto el proyecto como mío y pongo todo de mi parte. No siempre llega al nivel de ilusión de los regalos de los Reyes Magos para los niños, pero el brillo en mis ojos es parecido.

A nivel “negocios” muchas veces nos olvidamos de esa otra palabra que tanto me gusta, empatía. Desde aquí me disculpo con aquellos a los que les haya podido producir ese sentimiento de desilusión por algún correo, o alguna llamada sin contestar. Como me dice mi hermana… “insiste, al final te pagan por pesada”. Pues lo mismo os digo, me despisto, pongo el correo como destacado y podría quedarse forever en la bandeja de entrada. Insistid.

A nivel personal… un año da para muchísimo. Lo vivido y lo que han vivido a mi alrededor… ¿cuántos libros se podrían escribir? También alguna telenovela 😉

Ser amable es gratis señores y señoras, una sonrisa, un correo, un DM… un gesto de “ahora no” o un “gracias”, no nos cuestan nada, ¿o sí?.

Yo que abogo por una comunicación directa y transparente, por las verdades dolorosas a las “mentiras piadosas“, os animo a reflexionar sobre esto.

Cada uno piensa y siente a su manera, así que quizás algo que vosotros suponéis como natural o sin importancia, a otra persona puede suponerle una desilusión.

Evitemos desilusiones y provoquemos sonrisas 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Desilusión

  1. Cuánta razón! El problema no está en que te guste y te ilusione tu trabajo (eso es algo de ls que pocos pueden presumir!). El problema está en quien no sabe ver las cosas positivas que puede aportar esa forma de ser en lo laboral, y, por supuesto, en la mala educación y prepotencia de ciertos personajes.

    Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s