Pasión

Me maravillan las personas apasionadas, tienen una energía y una fuerza contagiosa. Un entusiasmo desmedido y una actitud envidiable. Así que he decidido que esta sea mi segunda palabra de camino a la limpieza de karma de este año.

Soy una persona afortunada. Mi fortuna es rodearme de vez en cuando de gente que desprende esa pasión por las cosas, que con su discurso consigue evangelizarme aunque no tenga ni idea de lo que están hablando, ¿no es eso genial?.

Hace un par de semanas me di cuenta. Mientras un director creativo me explicaba una acción, me fijaba en sus gestos, en sus expresiones, en la fuerza que desprendía su mirada mientras me contaba cada detalle. Y cada detalle estaba impregnado de algo que lo hacía sumamente especial y adictivo. Cuando terminó, le dije en confianza: “es alucinante cómo me vendes la historia, la seguridad con la que me hablas, todo“. A lo que él respondió: “realmente nosotros no vendemos la idea, vendemos la pasión, el entusiasmo por esa idea“.

Cuando crees en algo firmemente, lo defiendes ante actitudes contrarias… pero si esta creencia ha sido “parida” por ti… por defenderlo matas (no literalmente, ya me entendéis).

Los creativos estáis en el top de gente que me transmite esa pasión, no sólo por lo que ya he comentado, si no también porque lidiáis directamente con clientes que no ven más allá de sus ideas ancladas en una realidad algo arcaica.

Además de este colectivo tan especial, en el que alguno puede llegar a hablar más que yo… sí, es verdad, he conocido hace poco a un creata que habla más que yo… (increíble, lo sé); en el mundo emprendedor la pasión se respira diariamente. Peeeero, he de decir que no todos los emprendedores tienen el don de transmitir esa pasión. He visto presentaciones de proyectos que me dejaban fría, a pesar de que la idea era apasionante.

Entonces, ¿cómo lo solucionamos? No todo el mundo es Alex Puig en la Campus Party 😉

Creo que es fundamental estudiar, copiar de los grandes y ensayar. La pasión la llevas dentro sólo hay que aprender a transmitirla.

Me gusta el entusiasmo, le da un sentido extra a la vida, simplemente por la cantidad de sensaciones que te hace sentir, entre ellas la pasión.

Sed apasionados, de aburridos esta el mundo lleno

Todos tenemos un pasado... apasionante.

Anuncios

3 thoughts on “Pasión

  1. Si, es impresionante, esa radiación y amor que emiten los emprendedores por sus proyectos, hay veces que el concepto no queda muy claro, pero de la manera que te han contado su idea o proyecto, pasas a quererlo y mimarlo como propio. Porque algo que importa tanto a alguien, nunca puede ser desvalorizado.

    Dicen de ilusiones no se vive … o quizás sí!

    Cuidate 😉

  2. María, q bonita es la pasión y q feliz nos hace a los q no sabemos vivir de otro modo!!! 😉 besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s