Cuando te toca ser mujer…

Conozco a muchas de esas, de las que se levantan temprano y se dividen en cuatro para llegar a todo. Pero ayer me topé con una y charlando con ella, pensé que era buen momento para dedicarle unas líneas a todas.

Wonderwoman es de sudamérica, mientras estudiaba en la universidad conoció al que hoy es su marido y padre de sus tres hijos. Con él decidió embarcarse en una aventura de vida que aún hoy continua.

Lo que más me llamó la atención de mi conversación con ella, era la tenacidad de sus palabras y la constancia de sus propósitos. Después de unas cuantas mudanzas y del primer parón maternal, porque claro,  a la vista del primer hijo, ¿quién se queda en casa para ahorrarse el dinero de la guardería y no ver a tu hijo de 08:00 a 20:00h?; mi Wonderwoman ha seguido “luchando” y poco a poco, ir alcanzando sus metas.

Yo la escuchaba “maravillada”… cómo una mujer joven, que no llega a los 40 y con tres niños, aún estaba ilusionada con un proyecto, con su propio negocio y con ampliarlo y hacer que mejore.

En la conversación salió una reflexión de su boca: “ser mujer no es fácil y es con lo que tenemos que lidiar cada día” (adaptación libre de la que escribe). Y es que es verdad, no soy partidaria de la discriminación positiva, pero en países como el nuestro que las ayudas a las madres son casi inexistentes, este tipo de historias hace que te plantees un montón de cosas.

Mujeres como ella y como tantas que conozco, se merecen lo mejor que les pueda pasar… desde aquí mi apoyo y mi achuchón de ánimo a todas las chicas súper heroínas del universo.

“Ni lo dudes, claro que podemos”


Anuncios

9 thoughts on “Cuando te toca ser mujer…

  1. Ser mujer nunca ha sido tan fácil como ser hombre, ahora ellos tienen el problema de asumir una parte del rol materno que nunca tuvieron y muchos siguen sin quererlo. Para no perder el entusiasmo y la vida en la conciliación familiar y laboral animo a tod@s a ser co-responsables en el cuidado y dedicación a los hijos. Nada de echar una mano o ayudar, sino responder a las nuevas expectativas de las Wonderwoman con un COMPARTIR & REPARTIR, o es que no nos quieren tanto como dicen!.

  2. La historia de la humanidad esta plagada de heroinas como la que has conocido. Y gracias a ellas estamos aquí. Que menos que reconocerles su merito y rendirles homenaje.

  3. Hola María!!
    Nos ha encantado tu artículo, hasta el punto que nos hemos permitido el lujo de mencionarlo en nuestra web….
    http://bit.ly/gCQUqn

    Nosotros tenemos como idea principal de Digitalpymes, dirigirnos a un público que empieza en el mundo digital, pymes y profesionales. Por eso tu artículo lo hemos encontrado muy acertado y hemos pensado que tenía que estar como contenido en el area de Comunicación y Marketing.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s