Súper pop ha muerto, larga vida al papel

(Post publicado en El Rincón del Publicista)

Hoy quería hablaros sobre las marcas, tenia un bonito post en la cabeza hablando sobre ellas… pero ayer durante la mañana se produjo la tragedia.

 “Súper Pop” cierra.

Se termina una era para la adolescencia de este país, la revista de las carpetas, las pegatinas y las bolsas de plástico para la playa abandona el papel… forever.

Porque “Súper Pop” seguirá informándonos desde su página web. Pero… ya no será lo mismo, ¿o sí?

¿Se podrán imprimir los pósters a tamaño A3?, ¿vendrán las pegatinas con el troquel marcado? y los más importante de todo, ¿cómo serán los test para conocer si “Él está loco por ti”?

Espero que Javi sepa perdonar esta intromisión adolescente dentro de su rincón, pero, termina algo muy grande.

Se acaba el “papel” adolescente.

Sí, estoy convencida de que al papel le pasará como al vinilo, se convertirá en objeto de culto. Llevarte una revista de papel a la playa será lo más vintage dentro de unos años y las suscripciones formarán parte de acciones nicho para coleccionistas.

¿Qué pasara con las gráficas publicitarias?

Las aplicaciones de iPad para revistas están aún en una primera fase, pero sí creo que como en “Minority Report” será todo muchísimo más interactivo, publicidad realmente segmentada, espero que no tan descarada como la de Facebook (estoy cansada de los anuncios que prometen encontrarme al hombre de mi vida), promociones que me impulsen a comprar ese nuevo par de zapatillas automáticamente. Un mundo nuevo de posibilidades publicitarias y de marketing “súper” directo, ¿no creéis?.

Pero esto se veía venir. El que me diga que no es porque no se ha parado a pensar que los chavales de hoy día tienen a su alcance toda la información que quieren con sólo un par de clics, y que sus ídolos cuelgan las fotos antes en Facebook o Twitter que ninguna revista.

Entonces, ¿por qué comprar papel si todo lo que necesitamos está en la red?, en tiempo real, desde cualquier parte del mundo. Gastarse los euros en una revista, ¿tiene algún sentido para ellos que se han criado pegados a la pantalla del ordenador o jugando a la videoconsola?

Hay que evolucionar. 

Evolucionar o morir y… vosotros, que creáis publicidad debéis adaptaros al cambio, abrir vuestras mentes y estar preparados para la nueva era, más digital que nunca, con más posibilidades.

Estamos escribiendo la historia, el futuro ya está aquí, ha venido para quedarse…

Twitter nos lo dijo ayer: #superpop es trend topic in Spain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s