Ayer fui al cine…

Es alucinante que considere este título para el post, ir al cine es una noticia, al menos en mi vida…

Creo que la última vez que pisé un cine fue hace un año, eso sí, me vi dos pelis el mismo mes, jajaja. Llamadlo vagueza, falta de tiempo, falta de compañía, falta de interés en las pelis… lo que sea.

Tampoco es que lo de ayer fuera un cine en toda regla, era una sala montada para ver una peli en pantalla grande, pero hizo el apaño. Soy bastante romántica y hay cosas que me gustan clásicas, una de ellas es el cine. Cuando vivía en Londres me flipaba ir al cine de Notting Hill Gate, Coronet, porque ponían pelis europeas y de esas de “autor”, me molaba el aire retro de la sala, con asientos duros de madera (¿masoquismo?) y el silencio del público, que al cine se va a ver la peli, ¿verdad?.

Anoche el público aplaudió con los títulos del inicio y después cada vez que se cargaban a un bicho. Fue toda una experiencia, era un cine-nocine, era una noche de cine de culto. Y mientras disfrutaba de toda la parafernaria que rodeaba al evento que Jameson había montado, pensaba que esto no andaba ya muy lejos de la realidad. Que ir al cine se convertirá en algo retro, en un evento especial, aunque pensándolo un poco, ya lo es, ¿no creéis?. Porque pagar esas salvajadas por ver una peli es una actividad de lujo y si encima te da por la pijada del 3D… sin comentarios.

Ayer nos desinfectaron antes de entrar en la nave, nos recibió un alien, nos cebaron para estar más gorditos y sabrosos para los bichejos y nos invitaron a ver la peli de James Cameron.

Dentro de veinte años… ¿harán lo mismo con “Avatar“?

(Podréis disfrutar de Aliens también en Alicante, Málaga y Granada)

Todo en la vida es cine y los sueños… cine son.

Luis Eduardo Aute

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s