Canciones que me alegran el día. Episodio I: Where the streets have no name

Todo el mundo debería tener una canción alegre, mínimo una, que les hiciera cambiar de ánimo cuando se sintieran tristes.

Como buena Géminis y por partida doble (ascendente Géminis), tengo un humor muy cambiante y esto no sólo me pasa con el estado de ánimo, si no con la mayor parte de las cosas de mi día a día. A veces me gusta decir que es según me de el aire o se encuentre la Luna, que cuando hay eclipses nos afectan mucho (jajaja). El caso es que lo único que consigue cambiarme el humor es la música. El don de devolver una sonrisa y toda la energía que me hayan quitado la tiene sólo ella.

Mi primera canción alegre la elegí tras ver un episodio de Ally McBeal hace años luz, en el que mencionaban este tipo de terapia y, oye, funciona.

“Where the streets have no name” del album The Joshua Tree (1987) de U2

Los chavales en 1987

Contaros el por qué del grupo no tiene misterio, soy muy fan y desde que acudí al primer concierto (Gira Pop Mart del ’97) no he faltado a ninguna gira. U2 Rocks!!

Creo que el secreto está en el riff del principio, ese increscendo es inconfundible… son los pelos de punta, el chute de adrenalina, las pulsaciones por minuto y Bono corriendo por el escenario… ufff.

Me transporta a ese lugar en el que salto entre la gente y soy feliz.

Es obligatorio ver este video para que entendáis el post 😉

Todo eso y la letra. Seguramente que la primera vez que escuché el tema no tenía ni idea de lo que decía… después, después imagino que todos nos adueñamos de las canciones y nos recuerdan a amigos, amores y situaciones.

En mi vida hay muchos temas de U2, seguro que en otra categoría de canciones aparecería algún otro y ya os he puesto alguna foto de concierto en un post. Pero este tema en particular para mí es como un himno, el himno a la superación, a la lucha, al “no podréis conmigo”. Es increíble el poder que tiene la música, ¿no es genial?. A mí me encanta 🙂

I’ll show you a place
High on a desert plain
Where the streets have no name

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s