No os voy a contar lo que todos sabéis. El tito Jobs dice adios a Apple. Es trend topic y hoy en los noticiarios no se hablará de otra cosa, comenzarán, bueno, ya lo han hecho, a especular sobre los motivos de su marcha y sobre el futuro de la compañía Apple.
Es una pena.
Sí, lo es.
Es muy triste que alguien tenga que renunciar a su pasión por culpa de la enfermedad. Que tengas que darte por vencido porque tu cuerpo no puede más y que ni el todo el dinero del mundo pueda remediarlo.
Steve Jobs es enfermo de cáncer, lleva desde el 2003, cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas, sometiéndose a duros tratamientos, incluído un trasplante de hígado y a su vez manteniendo el tipo.
Cáncer es la palabra maldita. No se dice: se ha muerto de cáncer, se dice: ha muerto a causa de una grave enfermedad. Podríais conseguir símiles en un montón de publicaciones, yo me los voy a saltar porque me gusta llamar a las cosas por su nombre.
Tiene cáncer y probablemente muera. CÁNCER.
Seguramente todos conocéis a alguien que padezca cáncer, directa o indirectamente, quizás alguno hayáis tenido la mala fortuna de sufrir la triste pérdida de un ser querido por su culpa.
Sí, la gente muere de cáncer, pero también hay otra que lo supera y, por esto, hay que alegrarse 🙂
Pero no debemos olvidar, nunca, que el cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial, según datos de la OMS y que podemos reducir los riesgos de padecerlo si evitamos el consumo de algunas sustancias nocivas y mimamos nuestra salud. Si no nos queremos nosotros, ¿quién lo va a hacer? 😉
Podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar en la investigación sobre la enfermedad a través de ONG’s y asociaciones como la Asociación Española contra el cáncer. También podéis participar en la Carrera de la mujer en la que miles de mujeres nos hacemos 5 Km de carrera al ritmo que marca la solidaridad.
Me importa poco qué va a pasar con Apple, probablemente, no pase nada, seguirán ganando dinero y fabricando cosas de diseño bonito, peleándose con proveedores y con Windows. Me da pena que un tipo como Steve Jobs nos deje pronto. No es perfecto, nadie lo es, pero ha servido de inspiración a millones de jóvenes y la pasión que demuestra por lo que hace es envidiable.
Os dejo el discurso que dio en la universidad de Stanford por si sois de los pocos que no lo ha visto, es altamente recomendable, conoceréis la parte humana del personaje, quizás, una gran persona.
«No hay razón para no seguir a tu corazón»
Steve Jobs
«Me da pena que un tipo como Steve Jobs nos deje pronto». Lo siento pero me parece un artículo escrito desde la superioridad y hasta la clarividencia. ¿Cómo sabes que va a morir antes que tú?
Perdona, me refiero a que abandone Apple… no soy la bruja Lola.
A principios del s.XX en Inglaterra había un caso de cancer por mil habitantes; para dentro de diez años se espera que uno de cada cuatro tenga cancer…nos están matando y no nos estamos dando cuenta. La alimentación, la contaminación ambiental y alimenticia, la vida sedentaria, etc…nos esta convirtiendo en seres que vivimos muchos años pero muchos de ellos enfermos o recuperandonos de una enfermedad.
En el caso de Steve Jobs, en ese tipo de cancer la supervivencia más alla de los seis meses es muy compleja, si les dices a cualquier enfermo lo que esta viviendo si te diría que el dinero si cura en cierta medida el cancer, son muchos años los que lleva con él…
Solo he oído a un enfermo llamar a las cosas por su nombre: Enrique Meneses. No tiene ningún reparo en decir «Mi cáncer»
excelente discurso,se ve que es una excelente persona,un soñador.