Labtalleres Cádiz, apoyando a las pymes en la red

Andalucía mola mucho, me encanta. Me gusta todo, la gente, el paisaje, la comida… todo. Vale, no puedo ser imparcial porque mis padres son andaluces, pero es una tierra tan rica que, incluso si no te dejas, te atrapa.

He tenido la suerte de pisar suelo andaluz un par de veces el mes pasado, la última para formar parte de un proyecto que me parece además de muy interesante, necesario. Lab Talleres.

Estos “talleres de aceleración empresarial” están impulsados por la consejería de turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía a través del laboratorio de ideas Andalucía Lab y destacan la innovación como un activo imprescindible para el desarrollo de la industria turística. Y eso #megusta

Un montón de horas de clase… yuhuuu! 😀

Ya en el avión me topé con uno de los ponentes de la mesa redonda, Chimo Soler, un tipo muy interesante, que sabe mucho de lo suyo y de lo de los demás :). No penséis mal, lo sabe gracias a las herramientas que utiliza para analizar la reputación on line.

La mesa redonda con la que iniciaron la jornada, hablaba precisamente de eso, de reputación online y hubo cosas con las que estuve más y menos de acuerdo, ya que no es lo mismo gestionar una red social vertical, que una red social horizontal, por lo tanto las acciones también deben diferenciarse.

Me gustó mucho la aportación de Albert Barra a la mesa, muy claro y sincero, como me gusta a mi la gente; después, al parecer, triunfó en su taller porque todos los alumnos hablaron maravillas  de lo que aprendieron con él; no lo dudo, en un par de horas que compartimos me pareció un tipo excepcional.

Cuando por fin comenzaron los talleres, tenía curiosidad por conocer qué alumnos me había tocado, un par de tweets durante la semana me dieron la pista de que algunos esperaban a Ana Eventosfera, así que iba con el miedo en el cuerpo… esperan a la vasca y no a la canaria 🙂

Las clases largas son, eso, largas; pero creo que al final nos soltamos todos, yo incluida, y aprendimos juntos cosas nuevas.

Es difícil contentar a todo el mundo y cada caso particular requiere un estudio individualizado, pero con los ejemplos y unas cuantas recomendaciones, espero que al menos, estén por el buen camino.

"¿Qué me cuentas Paco? ;-)" (Foto: Andalucia Lab)

El taller estuvo enfocado a cómo gestionar empresas turísticas en medios sociales, con una introducción a los canales y consejos varios. Para los “expertos” en el tema, es bastante básico, pero para los que estáis aprendiendo os puede ayudar. Aquí os dejo la presentación.

Como el saber no ocupa lugar, ya me he puesto en marcha para aprender herramientas nuevas, poder sacarles el máximo partido y poder compartirlas con los futuros alumnos.

Muchas gracias a Andalucia Lab por la invitación y a los alumnos por aguantarme 😉

” Si uno quiere saber el gran misterio de la fuerza, la debe estudiar desde todos sus lados”

Star Wars Episodio III

Anuncios

One thought on “Labtalleres Cádiz, apoyando a las pymes en la red

  1. Hola María, yo fui una de las personas que asistió a tu taller y que esperaba encontrarme a Ana Santos de eventosfera. Pero si te digo la verdad ella tenía toda la razón. Aunque ella es un crack, tu no te quedas atrás para nada. Me gustó bastante tu exposición, ágil, viral, amena y con ese toque Canario divertido. Aprendimos muchas herramientas nuevas, las cuales me traje apuntadas y que ya he podido probar. Quizás al final nos faltó ago de tiempo para profundizar en algunas redes, pero en general te doy un 10. Supiste conectar rápidamente con el personal, que como bien dices cada uno es cada cual. Te doy mi enhorabuena y espero que puedas volver a esta tierra, mi tierra, Cádiz, con Andalucía Lab (que son fantásticos) otro año más.
    Nos vemos en EBE11?
    Saludos
    Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s