Maktub… y la fuerza del destino

Maktub, esa palabra rara… ¿cómo puede una película con un título tan extraño ser comercial? ¿o incluso buena?. Ya sabemos que el título dice mucho de una peli, si no, que se lo digan a los americanos y esas traducciones infumables que se han hecho de grandes clásicos del cine, pero bueno… esa es otra historia.

El secreto de Maktub, va más allá de un título original o pegadizo. Su secreto, si lo tiene, está en una historia cautivadora y real.

Es la historia de Antonio, un niño canario enfermo de cáncer, y su amistad con Manolo la que atrapa al espectador dentro de una trama que consiguen que convierta en suya, haciendo que ría, sufra y llore con ellos.

El destino ha unido a los protagonistas en una aventura que cambiará sus vidas y las de sus familias para siempre.

¿Creéis en el destino? Lo mío va por días, pero lo cierto es que siempre he pensado que las cosas pasan o no pasan por alguna razón y que lo que está para tí, está para tí. Es como la letra de la canción de Mecano, “La fuerza del destino”, eso de “que si el invierno viene frío…”. Bueno pues después de ver Maktub seguro que si teníais alguna duda, dejaréis de tenerla 🙂

Foto: Aladina.org

Maktub, además de ser una película súper entretenida, tierna y preciosa, es mucho más. La película donará 500.000 euros de la recaudación a la Fundación Aladina para que los niños que padecen cáncer, no pierdan la sonrisa. El  fundador de Aladina,  Paco Arango (@PacoArango), es también guionista y director del film. Tuvimos la suerte de conocerle durante el visionado a bloggers y las ganas, la ilusión y el entusiasmo que transmitía era casi más grande que el que reflejaba en la película. Me encantó conocerle, me pareció un tipo excepcional, más allá del recuerdo que tenía de su carrera como cantante (Paco, lo tuyo es el cine ;-)). Debéis leer la carta que tiene publicada en la web de la fundación.

En Navidad aflora la solidaridad, nos animamos a soltar un par de eurillos para hacer nuestra buena obra, así que como lo vais a hacer de todas formas, yo os animo a gastar los euros en el cine  (que no en las palomitas que siempre las podréis llevar de casa) y en ver Maktub, que se estrena el 16 de Diciembre en todas las salas de cine del país.

La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”

…hay casualidades que se quedan grabadas para toda la vida 🙂

Anuncios

One thought on “Maktub… y la fuerza del destino

  1. WWWOOOOWWWWW!!! Sin palabras! Ased me dejf3 MAKTUB! Sabe9is la surete que es poder ser embajadoras de algo en lo que realmente creemos y que verdaderamente nos encanta? Es una surete increedble!!MAKTUB es una explosif3n de sentimientos, y creedme, el que menos es el de pena! Todo lo contrario, felicidad por un tubo, ganas de reedrse, de emocionarse, y de disfrutar la vida al me1ximo nivel!Paco Arango nos explicf3 que han habido muchas casualidades increedbles relacionadas con MAKTUB. Yo estoy en un paeds e1rabe, donde Maktoub es una palabra que significa mucho para ellos, y aunque muchas veces soy algo esce9ptica, esta vez nos han pasado tantas casualidades increedbles en este viaje, que creo que lo transmite la peledcula! Quize1s siempre las ha habido, pero ahora mis ojos y mi corazf3n este1n me1s abiertos a situaciones Maktub!! De verdad, id a verla, algo dentro de vosotros cambiare1; si no lo hace la peledcula, lo hare1 la sonrisa de los nif1os!! Maktub: Estaba escrito !! Mil gracias Paco, mil gracias Fundacif3n Aladina y beso enorme a nuestra querida Vegaa!!!Besitos para tod@s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s