Estudio colorimétrico para saber qué colores te dan la vida :) (mi experiencia)

Bueno, esto no quiere decir que resuciten a un muerto, pero sí que nos ayudarán a sentirnos más felices por la mañana. Utilizar un color u otro influye

¿Qué es un test colorimétrico? Básicamente es un test que nos descubre qué colores son los que nos van mejor a la hora de vestir y que combinan a la perfección con nuestro tono de piel, color de pelo, etc. Seguro que hay colores que os encantan, pero… ¿os quedan bien? ¿os alegran la cara? o por el contrario os resaltan las ojeras y entristecen vuestra expresión.

Quedé con Lanena una mañana soleada de otoño, necesitábamos la luz natural para acertar con mi gama de colores. Virginia tiene un blog que sigo habitualmente. En «Entender la belleza«, nos da su visión sobre este mundo además de aconsejarnos sobre qué tipo de prenda nos queda mejor según nuestra constitución corporal, por qué hay unas cremas que nos benefician más que otras, etc.

Virginia me sentó frente a un espejo, de esos de maquillarse con bombillas alrededor, en un patio interior que dejaba pasar la luz natural y donde se reflejaban todas mis imperfecciones… ains. A partir de ahí y tras hacerme un par de preguntas sobre mis gustos y preferencias en colores y tipo de ropa al vestir, comenzó a explicarme lo que íbamos a hacer y por qué era importante que entendiera la razón de conocer los colores que mejor combinan conmigo. Hicimos una prueba de contraste para descubrir cual era mi gama, me gustó mucho que Lanena me ayudara a fijarme en cómo según el color que me colocara junto a la cara se acentuaban más mis ojeras, o palidecían mis labios y cómo con otro, mi cara se llenaba de vida.

De esta manera descubrimos que mi gama de colores es la «suave cálida«, así que  le echamos un vistazo a los colores y vimos cómo podría combinarlos para no hacer un estropicio y conseguir que la mezcla fuera armónica y favorecedora. Tras finalizar nuestra charla, Lanena me entregó una paleta de color de mi gama de «bolsillo»; ¿qué significa esto?. Pues que recibí un sobre con un pantonero de bolsillo, en el que están todos los colores que me favorecen y que podré llevar conmigo en mis compras por si dudo a la hora de seleccionar los colores de las prendas (Mola!!). Además al día siguiente de nuestro encuentro recibí por correo electrónico un estudio completo de el test de colorimetría donde puedo repasar las claves de mis colores 🙂

Quiero dar las gracias a Lanena por ayudarme a potenciar mi imagen descubriéndome el mundo de los colores. Y os recomiendo a todos pasar por el arcoiris para descubrir cuáles son los colores que os dan la vida 😉

 

4 comentarios sobre “Estudio colorimétrico para saber qué colores te dan la vida :) (mi experiencia)

  1. Me alegro que te haya gustado la experiencia y muchísimas gracias por este post tan estupendo.
    Y cuando quieras saber más, ya sabes 😉

    Saluditos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.