«Estudio de marketing en medios sociales», esta frase fue la que me hizo acercarme la semana pasada al IE para asistir a la presentación del libro “Tengo 30.000 fans ¿y ahora qué hago?”.

El cambio laboral que estoy viviendo (proximamente os contaré en detalle) me tiene apartada de algunos eventos a los que anteriormente se me podía ver más a menudo, pero sentí curiosidad por saber qué datos se daban y si asistiríamos a algo nuevo.
Así que os digo que, si os dedicáis a la Comunicación OnLine este estudio os parecerá muy básico, quizás demasiado, yo esperaba algo mucho más profundo, es decir, datos que podamos utilizar para presentarles a los clientes y apoyar nuestros argumentos para que se animen a sumergirse en el mundo social. Pero este libro no está dirigido a nosotros, es un libro que nace con la misión de acercar el mundo de las Redes Sociales a los directivos de Marketing que andan algo perdidos en el mundo de la red.
El libro ha sido elaborado por el IE y la agencia Arista y recoge 18 capítulos con inquietudes sobre el nuevo panorama del marketing que se le presenta a muchos directivos.

Tiene un título con truco, porque la verdad es que no te dicen qué puedes hacer cuando consigues ese número de fans, de hecho, ahí es donde comenzaría el trabajo después de leer el libro, pero si no sabes nada sobre medios sociales, después de leer el libro tampoco podrás enfrentarte a 30.000 fans, ni a 100. No es un libro de estrategia, si no un libro previo, introductorio. Deja la puerta abierta a una consultoria con Arista, que dentro del «FanBox» en el que venía el libro, te regala un tarjetón con una charla 2.0, lógico y normal, para captar nuevos clientes 😉
Conozco el trabajo de Arista porque un amigo trabaja para ellos, pero, he de decir que no conozco su trabajo interactivo, así que no puedo opinar sobre las estrategias que han llevado a cabo en Medios Sociales.
El libro estará disponible a partir del 3 de febrero en formato digital en el site tengo30milfans.com y su descarga será gratuita. Igualmente se ofrece la posibilidad de solicitar la edición física con un coste de 6€ (más gastos de envío) que se destinará íntegramente a la Fundación Anar. (Esto mola mucho).
Así que si queréis echarle un vistazo podéis visitar la web o seguir el hashtag que han creado #tengo30milfans.
Qué ganas de leer un libro que nos deje con la boca abierta a los que trabajamos dentro del sector!! Sin quitar mérito ninguno a los que escriben para unos y otros, que no es nada fácil!
Besotes guapa!
Me parece interesante tu opinión. un saludo desde InforMODAte