Volvamos a empezar por el principio… Trestrece y “Bajo un nuevo Sol”

Cuando me gusta mucho un álbum o un grupo y alguien me pregunta por ellos suelo decir que no puedo ser objetiva, aunque dando mi opinión también puedo ser bastante crítica, si me han enganchado, me rindo ante ellos.

Esto me pasa desde que era una niña, mi pasión por la música se remonta a mis bailes en el salón de casa a ritmo de un Miguel Bosé que vestía mallas y marcaba paquete.

Así que con Trestrece no puedo ser muy objetiva, desde que les conozco me han transmitido como pocos grupos han conseguido hacerlo, sobre todo en los difíciles tiempos que se viven en la industria. Algún que otro grupo Indie, de esos que escuchamos aquellos que pasamos por momentos de “cortarse las venas” con canciones  para una o dos “generaciones perdidas”.

Más allá de mi fanatismo adolescente por la banda, he de decir que “Bajo un nuevo Sol” es un discazo, que para aquellos que amamos el rock/Indie/pop/electrónico debe convertirse en imprescindible.

Máxima calidad. Mucho más que un producto satisfactorio. Sin duda si estuviéramos atravesando una época de bonanza en lo referente a la música, Trestrece sería una banda a la que no le faltaría discográfica, manager ni conciertos en festivales. Por desgracia ser músico está devaluado, no se venden discos, el público no acude a conciertos como antes y cada vez son más las bandas que desaparecen.  Y el gobierno no ayuda.

No quiero que este post se convierta en un funeral más sobre la cultura de nuestro país, todo lo contrario, quiero pensar que aún queda esperanza para aquellos que como Javi, Toni, Mey y Jules, se hacen kilómetros en la carretera para poder actuar y llevar su música a cada rincón del país.

Quiero pensar que ya viene siendo hora de que se produzca un punto de inflexión, una media vuelta, un borrón y cuenta nueva.  Y el segundo disco de Trestrece me provoca esa esperanza. Desde los temas más rockeros, con unos punteos de Toni, que en directo se salen y te llevan a los mejores años del rock melenudo de los 80, hasta los temas más melódicos, en los que destaca la calidad compositora de Javi.

Una ráfaga de aire fresco, una sonrisa por la mañana, un rayo de esperanza entre tanta desmotivación. Disfruta de “Bajo un nuevo Sol”, contágiate y comparte 😉

Únete a la página de  Trestrece en FB, disfruta de sus videos en Youtube, síguelos en Twitter  y visita la web para todas las novedades y las fechas de la gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s