Recetas fáciles de dulces de Navidad

Con las fechas festivas llega también el momento de meterse en la cocina para impresionar a familia y amigos. Es desde hace pocos años cuando en nuestro país se ha puesto de moda el pastel y el cupcake creativo, la fiebre del cupcake, la tarta y todo lo que lleve fondant, lo llamaría yo 😉

Aquí os dejo unas recetas muy fáciles y divertidas para que podáis quedar como unos auténticos expertos.

Donut muñeco de nieve:

Una receta facilísima, sólo necesitáis:
Unas rosquillas (que podríais comprar hechas) o donuts (si son de tamaño pequeño mejor). Azúcar glass, para espolvorear los donuts. Chocolate (para crear los ojos y la boca) y gominolas para crear la nariz.

Imagen: http://pizzazzerie.com/

Gorros de Papa Noel de brownie:

Súper sencilla y muy atractiva, nadie se resistirá a hincarle el diente al gorrito de Santa. Hay otras versiones de crema, con mascarpone o nata, así que podéis adaptarla a vuestro gusto.

Necesitamos:

Mezcla preparada para Brownies (también podemos comprarlos hechos o prepararlos con una receta de brownies como esta)

Fresas

Chocolate blanco (2 tazas de pepitas)

Cómo lo hacemos: Calentamos le horno a 350 grados y engrasamos moldes pequeños individuales, o una grande que después cortaremos. Preparamos la mezcla para brownies como viene en las instrucciones y rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad. Horneamos por 25 minutos hasta que al pinchar el brownie, el pincho salga limpio. Dejamos que los brownies se enfríen y mientras tanto limpiamos las fresas y les retiramos hojas. Cuando los brownies están frías, les colocamos una fresa a cada uno (si hemos preparado el brownie en un molde grande, cortamos trozos individuales, de un bocado). Una vez la fresa está sobre el pastel, derretimos el chocolate blanco y lo introducimos en una manga pastelera. Colocamos un círculo de chocolate alrededor de la base de la fresa y un poco en la punto (hay que darse prisa porque se seca rápido)

Imagen: http://www.ericasweettooth.com/

Batido de Eggnog (Ponche de huevo):

Una versión de la bebida navideña típica anglosajona.

Necesitaremos: Una taza de ponche de huevo (aquí la receta). Una taza de helado de vainilla. Una cucharada de extracto de vainilla. Media cucharada de nuez moscada. Dos chupitos de bourbon (opcional). Un bastón de caramelo (opcional)

Mezclamos todos los ingredientes y lo servimos con un poco de nuez moscada rallada, el bastón de caramelo y una pajita.

Imagen: http://blogs.babble.com/

Para empezar el mes no está mal… iré incluyendo alguna nueva que encuentre y sea tan sencilla de preparar como estas. Mientras tanto, a disfrutar 🙂

Un comentario sobre “Recetas fáciles de dulces de Navidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.