Adelgazar y perder peso, haz que tu propósito se cumpla

Estos días de resaca navideña, al igual que las semanas previas al verano, somos muchos los que nos ponemos en marcha para aparcar esos kilitos de más cogidos durante las fiestas o el frío invierno y así empezar el nuevo año de manera más saludable y el verano luciendo figura en la playa.

pinupdiet

Hay miles de dietas algunas dicen ser milagrosas, otras prohibitivas (eso de comprar productos…) y también están las más llevaderas, las que te dan las pautas de una alimentación sana, etc; pero lo que no veo en ningún artículo o consejo es el gran secreto, o la clave para conseguir el objetivo de disminuir la cifra en la báscula. Así que os lo voy a dar. Se llama “fuerza de voluntad”.

De los componentes de mi dieta particular, que hace año y medio me hizo perder diez kilos, la fuerza de voluntad es lo más importante, a eso tengo que sumarle:

  • las sesiones en el gimnasio guiada por un entrenador personal.
  • no probar nada que llevara azúcares que no fueran los naturales (es decir, prohibidos los dulces, gominolas, chocolate y tentaciones varias).
  • beber sólo agua, zumos naturales e infusiones (entre litro y medio y dos litros al día).
  • aprender a alimentarme conociendo qué nutrientes son los que necesita mi cuerpo. Podía comer hidratos y proteínas, pero teniendo cuidado de cuándo los comía y llevando a cabo las cinco comidas diarias (muy importante).

Adelgazar no es fácil, es sacrificado, pero la recompensa merece la pena. Sentirse bien por fuera y por dentro, no tiene precio. Es importante que nos fijemos un objetivo y cuando lo hayamos conseguido, mantener unos hábitos alimenticios más saludables y controlarnos con la báscula.

Si vuestra “excusa” es que no tenéis tiempo para hacer ejercicio, os diré que yo madrugaba para ir al gimnasio y así podía seguir con mi rutina sin que se viera alterada. Si no tenéis un gimnasio cerca o no podéis pagarlo, salir a correr es una buena opción siempre y cuando salgáis a correr, es decir, no me vale “caminar”. Se trata de hacer ejercicio aeróbico y caminar está bien para mantener el peso, pero no para perderlo 😉

También os pueden ayudar los juegos para videoconsolas, yo he probado el de Zumba y los Reyes Magos me han traído el de Nike + Kinect Training, que aún no he podido probar pero que promete mucho. En la red también podéis encontrar webs de entrenadores personales que os ayudarán a conseguir vuestro objetivo, además de tutoriales, clases, etc.

Espero que mi experiencia os haya servido de algo, sobre todo a tener claro que es muy importante ponernos un objetivo y ser constantes para conseguirlo. Mucha suerte y ánimo.

Despídete del dulce ;-)
Despídete del dulce 😉
Anuncios

One thought on “Adelgazar y perder peso, haz que tu propósito se cumpla

  1. ¡Hola!
    Solo quería comentar que para adelgazar, todo pasa por la previa concienciación del paciente. Iniciar un plan para bajar de peso constituye un acto de voluntad y, por tanto, del pensamiento. Sólo así uno puede modificar su actitud, seleccionar los alimentos y controlar las porciones a fin de cuidarse y verse cada día mejor. Está comprobado: las personas que quieren adelgazar pero no toman la firme resolución de hacerlo no obtienen buenos resultados. ¡Un saludo y felicidades por el blog!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s