Facebook se adueña del tiempo que pasamos en los dispositivos móviles

El futuro de Internet ya pasa, sin lugar a dudas, por los dispositivos móviles y más después de echar un vistazo a los nuevos datos lanzados por ComScore.

Facebook superó a Google Maps en octubre de 2012 para convertirse en la aplicación de teléfono inteligente más popular en los EE.UU. (según lo medido por el promedio mensual de visitantes únicos). Por supuesto, la decisión de Apple de cambiar el otoño pasado su propia aplicación Maps a Google Maps en iOS 6 ha afectado la bajada de Google.

Google vs Facebook

A pesar de perder la primera posición, Google mantiene el liderazgo en el mercado de las aplicaciones con cinco de las seis principales aplicaciones clasificadas. No debe sorprendernos que sean los más fuertes, no sólo por la ubicuidad de los servicios de Google, si no por las aplicaciones que son nativas para iOS y Android.
Otras aplicaciones fuera del ranking: Pandora, iTunes, Cooliris y Yahoo! Messenger.
Ranking de aplicaciones

El nivel de “engagement” de la aplicación de Facebook  representa la friolera de 23% del tiempo dedicado a las aplicaciones móviles. Además, Instagram registró un 3% del tiempo total empleado en aplicaciones móviles. Así, el tiempo sumado de las dos aplicaciones, le otorga a Facebook más de la cuarta parte del “engagement” total de móviles en los EE.UU. desde diciembre de 2012.

Aplicaciones

Parece que en este 2013 estaremos ante una “lucha” de poder entre los que ya sabían qué esto va de aplicaciones móviles (Google) y aquellos que están despertando y descubriendo nuevas líneas de negocio (Facebook).

Emocionante, ¿verdad? 😉

Y ya sabéis… estáis perdiendo el tiempo si no tenéis aún vuestra propia aplicación.

Fuente: Comscore.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s