Danone baja los precios y nos habla de crisis…

Ya casi ni recordaba el spot sobre la bajada de precios de Danone, la verdad es que es una marca que aunque intenten lo contrario está en nuestras cabezas como de “alta gama” y también, seamos sinceros, en nuestros bolsillos. Porque luchar contra la marca blanca en estos productos es muy complicado, de hecho, esa ha sido la razón de la bajada de precios según lo publicado en las noticias, que sus ventas se han visto afectadas por el ataque feroz de las marcas blancas en el sur de Europa. Navegando por la red, además he descubierto dos posts bastante interesantes sobre por qué Danone se equivoca bajando sus precios (haz click aquí para la segunda parte), sin duda, daría para mucho debate en las clases de marketing.

Mi post ha nacido no por esta, si no por la campaña “Alimenta sonrisas”, es que cuando he visto el spot me ha provocado rechazo y eso que el nene es muy mono y la situación es así como idílica… todo bastante rollo peli americana… pero cuando mencionan la palabra “crisis” y empieza el “sentimentalismo”, me suena todo a rancio, a “venga chavales que estamos mal pero podríamos estar peor”. Lo he comentado en Twitter y los chicos de las redes sociales, muy amables, me han contestado con la primera campaña, la de la bajada de precios.

Tweet Danone

Lo de los Gananones, es otra historia. Sí, puedes acceder a descuentos a través de la web, pero, “Hola!, hay que meterse en la web” y “Hola!, no todo el mundo tiene acceso a Internet”. Y ya si incluimos, que hay que imprimirse los descuentos… Es lo que nos pasa a los que estamos metidos todo el día en la web, que somos “modernos” y que pensamos que todo el mundo es “moderno” y que tiene acceso a Internet todo el día. Y yo, personalmente, me niego a registrarme en un montón de webs porque no quiero que metan mis datos en las bases de datos.
Estos días incluso estaba pensando que quizás habría que volver al momento “recolecto tapas de yogur para conseguir premios o descuentos”, como en los años 80 y los 90.  Las amas de casa siguen siendo las que hacen la mayoría de las compras del país y se fijan muchísimo en los precios, yo también lo hago y a no ser que haya un producto en particular que me guste muchísimo y lo ponga en la categoría de “caprichos” o “love brands”; me da igual qué marca comprar. Además con los yogures de Danone es fácil, sólo hay que ver que los yogures de “sabores desnatados” (que son los que recuerdo ahora) no bajan de un euro y si ya nos ponemos “estreñidos” los Activia a 1,49€.

Pero para no salirme más del tema de la principal razón por la que empecé este post. Por favor publicitarios de España, pasemos página a la crisis, apostemos por el optimismo sin ser repetitivos. Y que viva el yogur 🙂

Anuncios

One thought on “Danone baja los precios y nos habla de crisis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s