Este jueves Facebook ha convocado a la prensa para presentar lo que ellos llaman «un anuncio significativo centrado en el mundo móvil«. Después de meses negando su intención de fabricar su propio teléfono inteligente, parece ser que de la mano de HTC y utilizando una versión del software Android de Google,se incluirá dentro de los servicios de Facebook y llevará una cámara incorporada, según han revelado fuentes anónimas citadas en un artículo del New York Times.
En Septiembre, dentro de las conferencias organizadas por TechCrunch en San Francisco, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, declaró que Facebook es una empresa móvil; por lo que no es extraño que hayan puesto en alerta a todos los medios de comunicación y que la rueda de prensa del jueves tenga una gran cobertura.
Facebook muestra sus cartas y apuesta por su futuro a través del móvil. Con el número de usuarios registrados en la red social, no es de extrañar. Cuanto más estén conectados, más posibilidades de ser alcanzados por la publicidad.
El año pasado Facebook recaudó alrededor de 4,2 mil millones de dólares en publicidad – el 84% de sus 5 mil millones de dólares en ingresos totales, según eMarketer. Casi nada 🙂

El anuncio de este nuevo servicio móvil, llega justo después de los últimos cambios introducidos por la red social las últimas semanas, que dieron a conocer en un evento similar al que tendrá lugar este jueves. En esa última ocasión, Facebook presentó modificaciones en el «News feed» donde la interfaz principal será mucho más limpia, con un mayor enfoque sobre el material que comparten los contactos, y la posibilidad de personalizar el feed, ya que el usuario puede escoger qué clase de contenido debe tener prioridad. Este cambio también le hace un guiño especial a las plataformas móviles; por lo que el anuncio relacionado con el mundo móvil era un secreto a voces.
Y por cierto… el teléfono de Facebook, llega justo antes de la presentación del próximo iPhone 😉
Leído en la red: USA Today, El Economista