Master Chef, jugando a las cocinitas

El programa de televisión Master Chef, ha conseguido asentarse en la parrilla, finalmente, los martes en prime time. Yo estoy feliz, porque aunque a ellos les dolía más compartir los miércoles con Jorge Javier Vázquez, a mi me mataban porque yo veía Homeland, así que en cuanto cambiaron el día, sonrisa de oreja a oreja. Me gusta cocinar y en mi familia hay unos cuantos cocineros, así que ver como pequeños grandes talentos se forman gracias al programa, me resulta súper entretenido.

masterchef1

Uno de los patrocinadores del programa, El Corte Inglés, provee a los concursantes de todos los ingredientes que necesitan a través del Supermercado y gracias a ellos, he tenido la suerte de asistir a parte de la grabación del programa número 11 (ayer emitieron el 7, así que os llevo ventaja ;-)).

Me quedé totalmente impresionada, sobre todo por el trabajo técnico y de realización, una pasada. Más de 200 personas trabajando dentro y fuera de plató, 9 cámaras grabando a los chicos mientras cocinan los platos y horas y horas de grabación que quedan resumidas en el programa que se emite los martes. El programa se graba en tres días, durante mi visita pude ver una prueba de plato y una cata y a excepción de alguna repetición porque a Eva, la presentadora, se le iba la cabeza o se le trababa la lengua, el programa con comentarios de los jueces incluidos, se graba del tirón. Ya lo he dicho, un súper mérito para el equipo, enhorabuena.

supermercadoECI

Visitamos todos los rincones y en el supermercado de El Corte Inglés, ¡me entraron ganas de hacer la compra!. Las cosas como son, la parte de frutería, tenía una pinta buenísima, súper apetitosa, que si me dejan un cuchillo pillo una piña la corto en rodajas 🙂

mariainfanteMC
Lo pasé genial y al final de la visita me regalaron un delantal del programa, con el que me hice una fotito con @anaaldea y @fanychachi que también asistieron a la grabación.

delantales

Y ya para rematar la experiencia culinaria, los chicos de El Corte Inglés, me enviaron ayer por la mañana un paquete proponiéndome el reto de preparar la cena para ver por la noche el programa.

La de ayer fue una receta sencillita y muy española, una Tosta de Jamón con Tomate, que preparé con mucho cariño y me comí más a gusto todavía mientras disfrutaba del programa, eso sí, me quedé con las ganas de comer pollo relleno y solomillo Wellington, que fue lo que cocinaron anoche, ñamy!

Cena MasterChef

Ya va quedando menos para que tengamos al primer Master Chef en España y después de haber podido ver todo el esfuerzo y el trabajo que lleva, no me pienso perder un programa. Y vosotros, ¿tenéis un favorito?

Tosta de jamón ibérico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s