Disfrutar del Matarranya y de un cumpleaños inolvidable, Siente Teruel día 3 y 1/2

Con un viaje tan intenso es difícil, muy difícil, poder transmitir todas las experiencias vividas, aunque por lo que habréis podido comprobar en el post del día 1 y 1/2 y en el post del día 2 de #SienteTeruel, lo he intentado.

Así que el relato del tercero espero quede a la altura, en longitud probablemente… atención, post largo, si no tienes tiempo, vuelve en un rato 😉

La mañana del sábado nos deparaba un par de sorpresas. La primera me la perdí 😀 La segunda era dónde pasaríamos el día, así que ya todos en los coches, llagamos al Mas del Aragonés.

Que día de calor… y no sólo para nosotros, si no también para el equipo de actores del grupo de teatro “La Quiquereta”, que se encargaron de recrear la vida en una masía,  las costumbres y las formas de vida de aquellos años.  Nos enseñaron cómo se hacía el pan, el chorizo (me pringué entera aprendiendo, pero mereció la pena), como lavaban la ropa o iban a buscar el agua. Una mañana súper entretenida en un lugar precioso, donde bajo un montón de cerezos repletos de cerezas improvisamos un comedor y disfrutamos de una magnífica y abundante comida. No sabría por dónde empezar… tortillas de patata, de hongos, de espinacas, de cebolla, sopa, carne, queso, embutidos, chorizo frito (el que habíamos hecho nosotros) y de postre cuajada y dulces… no podíamos con nuestra vida, más bien con nuestras barrigas 😀

Mas del aragones

Jugamos a juegos típicos y el grupo Les Morenillas actuó en directo… que ganas de echarnos una siesta; pero en lugar de ir a dormir, algunos fuimos a refrescarnos al río. Genial. Menuda gozada poder bañarte en agua fresquita helada en Beceite.

Beceite

Después paramos a refrescar la garganta con el amigo Javi en su precioso hotel la Fábrica de Solfa, donde nos volvimos a encontrar con Carlos Pauner, que se reincorporó al equipo para disfrutar de la última noche.

Fabrica de solfa
Después de una ducha acelerada nos encontramos en la plaza del pueblo, qué bonito es! 🙂 y de ahí a la degustación de productos del Matarranya que se celebraba esa noche en el hotel Fuente del Miro. Tanta comida de noche no puede ser buena, en serio :D.Os pongo algunas fotos, menuda barbaridad, buenísimo sí, pero… qué manera de controlarme para no sucumbir a probarlo todo!!

Degustacion productos Matarranya
A las doce de la noche, en lugar de que todo se convirtiera en una calabaza, empezó la fiesta: mi cumpleee!. Hacía mucho tiempo que no celebraba un cumpleaños de una manera tan especial.

cumple

La tarta con velas para soplar y pedir el deseo (con regalito incluído), el “happy birthday” cantado por Lydia Peters, un montón de besos y abrazos por parte de todos los compañeros de viaje de Siente Teruel y una fiesta con un súper DJ Bul Bul Superbul que pinchaba toda la música que me mola, un crack. ¿Se puede tener un cumple mejor? no 🙂
Eso sí, me faltaba alguien, pero siempre va conmigo.

cumple1

Y todo esto sin mencionar el fin de fiesta en el que me tocó conducir y llevar un copiloto de esos de rally 😉

El día siguiente, el de la despedida, nos reunimos todos para comentar qué nos había parecido la experiencia, desde todos los puntos de vista. Mi experiencia personal fue magnífica y creo que hablo por todos los compañeros, descubrir una tierra tan rica y compartir los buenos momentos con gente estupenda, es lo mejor que me llevo de Teruel, una tierra a la que sin duda volveré, porque este viaje también me ha hecho descubrir a gente maravillosa, que se sienten orgullosos de vivir donde viven y lo mejor de todo, que te hacen sentir como en casa.

Así que, como me ha dicho uno de mis nuevos amigos: mi segunda casa, el Matarranya.

Siente Teruel1

P.S.: Mil gracias a todos los que compartisteis la experiencia conmigo, sin vosotros no hubiera sido igual; sobre todo a Ana, Luis y  Carmen, de Emoción 7, culpables de que hayamos descubierto y sentido Teruel, de una manera insuperable  inolvidable. (espero mi viaje en globo ;-))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s