Cómo conseguir más seguidores en Pinterest sin pagar por ellos

La red social Pinterest parece tener grandes adeptos, sobre todo entre el sector femenino, algo que las marcas quieren aprovechar al máximo poniendo en marcha acciones con mayor o menor éxito. Conseguir pins, repins, comentarios e impresiones,  siempre será más fácil si tenemos un número importante de seguidores. Y aquí es donde nos preguntamos, ¿cómo los lograremos?.

Perfil pinterest

Algunos de los consejos os pueden parecer obvios, a muchos de hecho,  pero también es cierto que a mucha gente se le olvidad la importancia de la “usabilidad” dentro de las webs, así que lo primero sería: Incluir el botón de “síguenos en Pinterest” en nuestra web. Haz que la gente te encuentre. Podéis conseguir el botón con el widget de Pinterest, coloca el botón en el encabezado y/o en la barra lateral de tu web. También puedes incluir el botón del perfil, con el que se ven algunas imágenes y puede ser más atractivo para los usuarios, Pinterést también tiene un widget de perfil.

Uno de los puntos clave del social media es compartir, así que hablando de una red social, es vital que compartamos el contenido. Seamos constantes y dediquemos unos minutos diariamente a compartir nuestras imágenes además de pinear  imágenes de otros. Si compartimos imágenes de otros podremos atraer a más público interesado en temas en concreto o curiosidades que nosotros compartamos facilitándoles el trabajo a ellos. 

Image: Shutterstock
Image: Shutterstock

Aprovéchate de la etiqueta “popular”, Pinterest la utiliza para destacar aquellas publicaciones que se han compartido, comentado o pineado más. Si comentamos sobre estas publicaciones provocaremos curiosidad en los usuarios, más de uno visitará nuestro perfil y, con suerte, nos seguirán.

Da crédito a los usuarios que te han inspirado a la hora de crear un grupo, menciónalos, también hazlo en los comentarios. Localiza a “amigos” de Facebook o seguidores de “Twitter” y síguelos en la red, como ya te conocen estarán más abiertos a devolver el “follow”.

Promocionar tableros en lugar del perfil completo suele funcionar mejor, la mayor parte de las veces los usuarios están interesados en temáticas concretas y si vuestro perfil es muy variado quizás pierdan interés. ¿Eres muy bueno compartiendo fotos de perritos? ¿las fotos de recetas de cup cakes? Pues se el mejor 😉

Image: Shutterstock
Image: Shutterstock

Contribuye a los tableros de otros con pins de calidad para llamar la atención. Selecciona tableros con un gran número de seguidores, si les gustan vuestros pins, echarán un vistazo a vuestro perfil y seguramente, os seguirán. Si sigues a gente que tenga gustos similares a los tuyos y les sigues, puede que ellos te devulevan el follow; es la regla del follow back, no tiene por qué ser efectiva al 100%, pero siempre se puede probar.

Si eres una marca o empresa, realiza promociones y concursos, así siempre se pilla algún seguidor nuevo 😉

Pero lo más importante, es que tengas a tus seguidores contentos. A los actuales y a los futuros, así que un par de consejos para no echar por la borda todo el trabajo realizado:

No compartas todo el contenido de golpe, mejor poco a poco. En intervalos espaciados de tiempo, así no agobiarás a los seguidores que te tengan incluido en su feed. Puedes utilizar alguna herramienta de programación para esto.

No te disperses y céntrate en un tema por tablero. Si compartes contenido irrelevante en un tablero que es interesante por un tema en concreto, no metas la pata, podría costarte más de un seguidor.

Image: Shutterstock
Image: Shutterstock

Para terminar: ordena tus tableros, pon las mejores fotografías en la portada (hazlo atractivo) y pinea!! 😉

Visto en: Social Media Examiner

Anuncios

4 thoughts on “Cómo conseguir más seguidores en Pinterest sin pagar por ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s