Cursos gratuitos para comenzar el nuevo curso con buenos propósitos

Para algunos ya hace una semana que terminó el verano, otros suertudos comienzan ahora sus vacaciones y pueden alargarlo unos días más, pero la mayoría vuelve a la realidad a partir de hoy, yo entre ellos. No soy la única que prefiere realizar sus propósitos de año nuevo en Septiembre, siempre los he considerado más realistas que en año nuevo, sobre todo porque las vacaciones son la mejor excusa para desconectar y volver con las pilas cargadas y con un montón de planes en las maletas.

Para aquellos que, como yo, prefieren poner en marcha algunos cambios, o nuevos hábitos, aquí os dejo un par de sitios interesantes en los que empezar este nuevo año 😉

girl_running

Deporte. ¿Quieres empezar a correr por tu cuenta sin matarte?  Algunos aprovechamos le verano para comer más fruta y verdura, por eso de que hay frutas más apetitosas y que con el calor, apetece comer ligero y fresquito. Pero si tu caso ha sido el contrario y no le has dicho no a ningún helado… aquí un par de sitios en los que podrás encontrar entrenamientos y consejos para practicar el deporte de moda, el running.

Plan de entrenamientos de la Carrera de la mujer.

La guía para correr de la revista Sportlife.

El entrenador inteligente de la revista Runners. Un plan personalizado según tu capacidad y tus objetivos.

girl_eating

Alimentación. ¿Te gustaría cambiar tu hábitos alimenticios? Ya con el cuerpo en movimiento, llega la hora de cuidar lo que comemos, ¿no?. Aprender qué es eso de los hidratos y las proteínas.

La nueva rueda de los alimentos.

La guía de la alimentación y la salud de la UNED.

online education

Idiomas. ¿Ha llegado el momento de ponerse las pilas con los idiomas? Ya no sólo con el inglés, ¿te apetece intentarlo con el italiano, el alemán o el portugués?. Muchos de los sitios son de pago, pero aún existen algunos de aprendizaje gratuito.

Artículo sobre 80 cursos gratis de idiomas.

Curso de italiano de Aulafácil.

Curso básico de alemán, en Alemán sencillo.

girl_cooking

Cocina. Puede que la culpa la tenga Masterchef y los cupcackes actualmente, pero ya de antes todos seguíamos a Arguiñano 😉

El curso de cocina básica de la web Directo al Paladar.

Para empapaos del mundo del cupcake, nada mejor que YouTube, Cómo decorar un cupcake con frostinges sólo un ejemplo.

girl_relaxing

Otros. ¿Fotografía, programas de diseño, guitarra, cata de vinos? La verdad es que hoy día encontramos de todo en la red, lo más importante es que pongas de tu parte, esa fuerza de voluntad que tanto nos cuesta a veces sacar.

Seguro que te gusta acompañar una buena comida con un buen vino, con el curso de cata de vino aprenderás un poco más sobre los vinos de España.

Yo soy de esas personas a las que les hubiera encantado nacer sabiendo tocar la guitarra, si de verdad quieres aprender, este curso on line de guitarra para principiantes puede ser un buen comienzo.

Un manual de fotografía digital para aprender los conceptos imprescindibles y un tutorial de photoshop como complemento y para que trates las imágenes una vez las has captado.

La red sin duda está llena de información que podemos utilizar en nuestro beneficio, así que aprovechad el momento. Volvamos al cole 😉

Ilustraciones de Doremi en Shutterstock

Anuncios

6 thoughts on “Cursos gratuitos para comenzar el nuevo curso con buenos propósitos

  1. Creo que no hay excusas, hoy tendré que salir a correr.
    María me han encantado todos estos consejos para empezar Septiembre ¡lo comparto! Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s