Cómo aprender a trabajar con Google Analytics y Google Adwords

Tanto si queréis aprender a utilizar Google Analytics para llevar un control de las visitas a vuestro blog o web, como si queréis invertir unos ahorrillos en publicidad y queréis aprender a utilizar Google Adwords, este post os ayudará, o eso espero 😉
Chica lista

Google es Dios y una de las cosas buenas que tiene es que para aprender a utilizar sus herramientas no hay que irse muy lejos a buscarlas ya que Google reúne en una página web enlaces a todo el contenido que deben conocer aquellos que quieran obtener el certificado de aptitud de Google Analytics.
El centro está creado para aquellos que quieran conseguir el certificado, pero, no es obligatorio 😉

En las lecciones se enseña todo lo necesario para configurar una cuenta en la herramienta de analítica de Google, desde lo más básico hasta cómo se  interpretan los diferentes datos e informes que obtendremos, así podremos adquirir los conocimientos más técnicos de la herramienta.

Se puede acceder a las lecciones de cada uno de los temas desde el propio navegador. Cada lección tiene un set de diapositivas y un audio en el que se explica su contenido. AdemásPara facilitar el seguimiento de las lecciones, éstas pueden detenerse, rebobinarse y avanzar el cualquier momento.

¿Y qué pasa con Google Adwords?

Al igual que con Analytics, dispone de un centro en el que poder estudiar las lecciones y conocer mejor el funcionamiento. También está pensado para conseguir la certificación, pero si no la necesitas, es igual de útil.

Algunas ayudas extra:

Guía rápida de ideas clave Adwords

Comunidad oficial de Google Adwords (para despejar dudas y compartir inquietudes)

Canal de YouTube Cursos On line de Adwords

Ya sabéis que en esto del marketing y la comunicación digital hay que estar actualizado continuamente y aunque no nos dediquemos específicamente a analizar o a realizar campañas de Google, es necesario que conozcamos cómo funciona, así que os animo a echar un vistazo y, si queréis, a que os saquéis las certificaciones.

Ilustración: Shutterstock

Anuncios

3 thoughts on “Cómo aprender a trabajar con Google Analytics y Google Adwords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s