Marta tiene un marcapasos y los Hombres G un musical en mayúsculas

Un año hemos estado esperando los fans de Hombres G para poder disfrutar de su musical.
“Marta tiene un marcapasos” se estrena en el Teatro Compaq de Madrid este jueves 10 de Octubre, he tenido la suerte de asistir a las previas y de poder cantar en el teatro, así que aquí os dejo mi pequeña experiencia.

¿Os acordáis de Alter Ego probando la Ratatouille de Rémy? De repente se sentía transportado a su infancia, a los platos que preparaba su madre y a la inocencia de ser niño. La música también consigue eso, logra que nos transportemos de una u otra manera a momentos y etapas en las que vivíamos y sentíamos de una manera especial.

Marta.marcapasos.musical

Con “Marta tiene un marcapasos” a muchos les pasará. Ese viaje en el tiempo del que habla Victurs en su post, cómo de repente, disfrutando de la historia de Marta y Nico, te ves envuelto en un halo de añoranza. Los veranos en el pueblo, el primer beso, la playa, los amigos y la música. Esa música que para muchos ha sido y es, la de los Hombres G.

Fue un sentimiento extraño cuando, después de la proyección de los títulos de crédito, maravillosos por cierto (si alguien sabe que me diga quién es el autor/a de las ilustraciones), se iniciaba el musical y con él, el primero de los temas.
Una mezcla de emoción, nostalgia, rareza e ilusión, todo junto. Emoción, porque los shows siempre son emocionantes; nostalgia, porque Hombres G, como escribí hace tiempo en un post sobre su 25 aniversario, han formado parte de mi vida con su música; rareza, porque es raro ver a los actores cantar sus canciones e ilusión, porque todos esos sentimientos se mezclan para generar las cosquillas en la barriga.

Y mis cosquillas precedieron a la lagrimilla, porque claro, una no sabía qué temas estarían en la historia y cuando empezó a sonar “Dejad que las niñas se acerquen a mi”, eso sí que fue un flashback: yo y mis diez años, mi walkman y mi primera Súper Pop, donde no faltaban ni las pegatinas, ni el póster o la carpeta de los Hombres G. Ni Dynamo y su magia pueden teletransportar de esa manera 😉

Me gustaría destacar el increíble trabajo de la coreografa Miriam Benedited, su labor con el elenco es espectacular y las coreografías alucinantes, sobre todo en “Suéltate el pelo” y “Venecia”, incluyendo tablas de surf. Genial.

Fotos: Instagram MartaMarcapasos
Fotos: Instagram MartaMarcapasos

Todos los actores hacen un trabajo estupendo, pero he de decir que los “secundarios” me robaron el corazón. Leo Rivera en el papel de Ringo, se mete al público en el bolsillo y Patricia Ruiz con su momentazo de “Lo noto”, en el que llenó el teatro de magia, ya tienen nuevos fans. También quiero destacar la interpretación de Rocío Madrid en el papel de Estrella: Rocío, sinceramente, cómo algún otro, también me pregunté qué hacías tú aquí y te diré que me has puesto en mi sitio, enhorabuena.

Bueno antes de acabar, Javi, Dani, David y Rafa, GRACIAS. No sé que se siente cuando te das cuenta de que tu trabajo hace y ha hecho feliz a la gente; tantas muestras de cariño, tanta sonrisa, tantas fotos, tantos besos. Debe ser abrumador, pero a la vez muy gratificante. Este musical es un acierto porque con vuestra música y la magia del musical, volveréis a hacer feliz a mucha gente, que irá a cantar y a disfrutar de los temas que han formado y forman parte de sus vidas.

hombresg.mari

Disfruté mucho, “Marta tiene un marcapasos” es un espectáculo en mayúsculas. La puesta en escena, las coreografías, los músicos, los actores y bailarines, todo el conjunto; bien se merecen más de una visita al teatro. No está permitido dudar, es un musical para todos. Ya me perdonaréis la comparación, pero es un Grease a la española 😉
Y como dirían las Nancys Rubias: “Me encanta!”

Anuncios

One thought on “Marta tiene un marcapasos y los Hombres G un musical en mayúsculas

  1. ME ENCANTA TU POST y síi realmente los que lo vivimos nos ha emocionada, encantado y tendremos que en mi caso..tripitir por lo menos!! los adoro! ya forman parte de esta comudidad G, Y para todos aquellos que no sean fans de los G, he de decirles que la gente que ya fue y no eran seguidores les ha gustado muchísimo ..osea que desde la objetividad que eso me supone deciros que un 10!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s