Swatch Net.Hunt, la acción de Swatch que volvió locos a sus seguidores

Como seguramente le pase a más de uno de vosotros, hay marcas que sigo muy de cerca porque son de esas marcas que han crecido conmigo, son mis love brands.

Una de ellas es la marca de relojes Swatch, en 1990 comenzó mi relación de amor con los relojes de colores y continua a día de hoy. No ha habido año que no me comprase o regalaran alguno y los conservo todos. Algunos no me los pongo ya, porque por el uso las correas se desgastaron o se rompieron, pero los conservo todos.

Swatch sabe que hay mucha gente como yo y más fanática, verdaderos coleccionistas de sus relojes y que desde hace años pertenece a su Swatch Club. Yo entré a formar parte del club de este año gracias un regalo de cumpleaños 🙂
Según Swatch, las 5 mayores ventajas de la afiliación Premium son:

  • Acceso a relojes Swatch limitados
  • Invitaciones a e eventos y promociones exclusivas
  • Estar cerca de atletas, artistas y diseñadores de Swatch
  • Acceso a noticias y a previews de producto
  • Recibir la revista de estilo de vida de Swatch

Para conseguir un año de afiliación Premium al Swatch Club sólo hay que adquirir el Reloj del Club en cualquier momento.

swatch net hunt

El caso es que para celebrar su 30 aniversario, la marca se ha asociado con el cantante MIKA para lanzar un diseño apadrinado por él. Y para hacerlo mucho más vistoso, lanzaron un concurso internacional para que los ganadores pudieran conocer al cantante en un evento especial en Londres.

El concurso era un Net.Hunt y las características de participación eran las siguientes:

  • Los participantes deben ser miembros del club
  • Para participar tienes que formar un equipo con dos personas más y cada uno de los participantes deben ser de países diferentes.
  • Hay que cumplir las diez pruebas del net.hunt en el plazo indicado.
  • Swatch dará dos pistas más a cada reto a medida que vaya pasando el tiempo.

Los premios: Para los ganadores, un viaje de fin de semana a Londres para conocer a Mika. Los segundos y terceros el reloj conmemorativo. Del cuarto al décimo un kit de camiseta y alfombrilla de ratón (sí esto es un poco cutrillo)

El reto: solucionar cada prueba diaria que colgaban a las 09:36(hora Madrid). Ahora, después de que ya ha pasado, sólo puedo decir: menos mal. No os podéis imaginar lo frustrante que puede llegar a ser estar horas intentando descifrar un jeroglífico y no conseguirlo. Y eso que yo sólo he participado para experimentarlo y después poder contarlo, porque creo que lo de conocer a Mika, les iba a hacer más ilusión a los fans. Eso sí, no me hubiera molestado ganar el reloj 😀

pruebas

El caso es que todo en papel suena muy bonito, hasta que te pones en marcha y te das cuenta de que estas sola ante el peligro, sí, sola, porque formas un grupo, pero otra cosa es que los miembros se impliquen de la misma manera, como en mi caso. Estoy segura de que más de la mitad de los grupos ha sufrido lo mismo, equipos en los que al final, solo juega uno.

Las pruebas:

pru1

La primera prueba, sin más pistas que la dada… un dolor de cabeza hasta que alguien dio un par de pistas más en Twitter (eso de las manos, eran las manecillas del reloj… que había que encontrar en el street view y el código era la hora)

pru2

En este segundo y después de alguna pista por Twitter también, logré desbloquearlo. Había que encontrar el código en el código de barras de una revista de abril de TIME Magazine del 2010 (no la edición americana)

pru3

El tercero fue el más divertido, la verdad. Me costó pero en casa me echaron una mano. El código estaba escondido en Abbey Road, como lo leéis. Había que llegar hasta la web en la que se ve el paso de cebra en directo y esperar, ya que cada 30 minutos  los cuatro Beatles cruzaban la calle y mostraban el año 2008. Bingo! El código.

prueb4

Este ha sido con el que más he aprendido. Resulta que Swatch hace unos años lanzó la medición de tiempo sin horas, sino el tiempo medido en Beats. Había que descubrir la web y en la web, te hacían una pregunta que había que resolver para descifrar el código.

pru5

Esta prueba giraba en torno al proyecto “Pitch Drop Experiment” y el código era el año que comenzó el experimento. Este lo acerté porque una pista en Twitter fue muy evidente y me dediqué a probar fechas dentro de los años veinte.

pru6

El puzzle de las fotos lo solucionó mi chico. Las fotos estaban pixeladas, había que identificar las ciudades y con las diferencias horarias sacar el código.

pru7

Este es el segundo puzzle que me enseñó algo increíble, una pieza musical “ORGAN2/ASLSP”, la canción más larga del mundo; el código era la fecha en la que la siguiente nota sería tocada.

pru8

Para mí, que soy rubia, este fue el más sencillito. Con un poquito de lógica sacabas que buscaban el primer lugar del mundo en el que comienza el año.

pru9

Este también lo descubrí con algo de ayuda, porque soy de letras y chica, y lo de las coordinadas no lo pillo. La foto es de un reloj solar en Lituania, había que localizar las coordinadas GPS del reloj y este era el código.

pru10

El último ha sido, con diferencia, el más difícil de todos y no sólo para mí, si no para todos los participantes. Había que localizar la fecha del primer net.hunt de la historia, el 1 de Abril 1996 y a partir de ese día, contar el número de días que habían pasado hasta el día del final del reto actual.

reloj

Y… ¿para qué me ha servido esto? Para sacarme de quicio 😀

Creo que Swatch ha creado una prueba brillante, súper preparados los retos, difíciles, sí, pero no imposibles.

Lo único es que les han fallado los servidores y se ha caído la web un par de veces… todos los fans de Mika desesperados, porque no podían meter el código y por lo tanto no sumar más puntos en la prueba. Además de quejarse por lo difícil de las pruebas y por los horarios, que para algunos era en la madrugada.

mika.fan

Conclusión, no me vuelvo a meter en un concurso de estos, es muy estresante, en serio, el último día quería llorar de la impotencia… por un juego, ains!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s