Me declaroX

Llega ese momento en el año en el que todos debemos rendir cuentas a Hacienda y este año como los anteriores  marcaré la X solidaria.

A pesar de que cada año más de 400 ONG desarrollan más de 1.000 proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables gracias al dinero recaudado por la “X Solidaria”, la mitad de contribuyentes sigue sin marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en su declaración de la renta, cuando en realidad sólo hay buenos motivos para hacerlo: destinar un 0,7% de nuestro IRPF a programas sociales no supone ningún coste económico para la persona contribuyente, es totalmente compatible con la casilla de la Iglesia Católica y contribuimos también a programas de cooperación al desarrollo y defensa del medio ambiente.

Es decir que si queréis podéis marcar ambas casillas, la de la Iglesia y la de las ONGs.

X solidaria

Este año la iniciativa cuenta con la participación de caras conocidas del mundo del cine y la televisión, como Ana Duato, Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias, Joaquín Reyes y otras personalidades que se irán sumando a lo largo del Calendario del Contribuyente 2014.

Además se está desarrollando una campaña en redes sociales para que nadie se quede sin conocer el mensaje. En Twitter podéis seguir la conversación con el hashtag  #DeclárateX.

La campaña “X Solidaria 2014” está coordinada por las entidades: Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Ya podéis ver los videos de las primeras caras conocidas:

Links a los vídeos:

#ImanolAriasSeDeclara http://youtu.be/4FmSZqRDcHo

#AnaDuatoSeDeclara http://youtu.be/gRZnaq2bUT4

#DaniMateoSeDeclara http://youtu.be/hMveCk7CuhI

#ToniGarridoSeDeclara http://youtu.be/vMlvKScvmAI

Yo me declaro «X» y ¿vosotros? 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.