Storychangers, tu voto es importante para Europa

Dentro de dos semanas todos los ciudadanos de la Comunidad Europea estamos llamados a las urnas. Las elecciones al Parlamento Europeo se celebran en nuestro país el 25 de mayo y en esta ocasión se está poniendo el acento en implicar el voto juvenil al cien por cien.

Elecciones parlamento

Explicar por qué es importante votar en unas elecciones no es el motivo de este post, pero no está de más recordar que si no votas, no participas en cambiar el rumbo de las cosas. Y así ha querido trasladarlo Europa a os jóvenes.

El Parlamento Europeo ha lanzado una campaña llamada “Storychangers” en la que con la simple idea de continuar la historia de un skater y un gato, transmitían a los jóvenes que sí, que es posible decidir cómo continúa la historia y que si ellos votan, las cosas pueden cambiar. Durante cuatro días, los usuarios de la web tenían que decidir qué le ocurría al gato, que aparecía en el video de inicio, tras encontrarse y causar un accidente a un skater. Se recibieron más de 1134 sugerencias de cómo continuaría la historia en 96 horas y 94 fueron seleccionadas para ser ilustradas y animadas por un equipo de ilustradores que le dieron la vida en cuatro intensos días.

Storychangers

En la web Storychangers.eu podéis ver todos los vídeos ilustrados y animados. El segundo más votado hasta la fecha es el de Julen Hernández un joven español que anima, además, desde su canal en YouTube a sus seguidores a participar y sobre todo a votar el 25 de mayo.

Si también queréis que cambien las historias y que entre todos sigamos construyendo una Europa más unida y firme, no olvidéis pasar por las urnas en diez días, yo sólo por continuar consiguiendo cosas como que nos eliminen el roaming intereuropeo, lo haré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s