Música para el coronavirus

Los que estamos acostumbrados a estar solos en casa y los que disfrutan de la soledad, seguramente estemos algo más acostumbrados a este encierro forzado que nos está tocando vivir. Los primeros días serán para algunos, divertidos, pero ya os digo que a partir del quinto os estaréis subiendo por las paredes. He pensado que no sería mala idea compartir recomendaciones musicales para calmar los nervios y llevar algo de paz al alma. #músicaparaelcoronavirus

(Os pondré los enlaces a Spotify.)

Así que empecemos:

Coldplay. Mi adorado Chris Martin debe ser el primero en esta lista. Sin duda los dos primeros álbumes de la banda: “Parachutes” y “A rush of blood to the head” son dos piezas clave para sentir que como dice uno de sus temas, “Everything’s not lost” (Todo no está perdido).

Uno de los mejores temas de Coldplay… “when the truth is”

Jack Johnson. El cantante surfero me acompañó con este disco los días que sucedieron al atentado con las bombas en Londres de 2005 y os digo que este buen rollo de playa, amistad y compañerismo es lo que sin duda necesitamos ahora. Porque siempre es mejor cuando estamos juntos.

Fink. Es un artista británico que llegó a mi vida hace cinco años, Perfect Darkness es un álbum para sentarse con uno mismo y disfrutar.

Ay!! las guitarras ❤

Josh Rouse. No hay nada más bonito, loco y romántico que dejar casi todo por amor. Que se lo digan a Josh que se mudó a nuestro país para ser feliz en compañía. Y no lo digo yo, lo dicen sus canciones. Subtitulo es un disco fresco y sensual.

Made in Spain: Altea

U2. No podían faltar, simplemente porque yo no fallo a sus conciertos desde hace más de veinticinco años y eso a pesar de algún que otro truño que han lanzado musicalmente… pero “All that you can’t leave behind” es un álbum sin desperdicio.

AMOR, eso que no puedes dejar atrás

The xx. Este disco xx es una maravilla y si no lo habéis escuchado cuando lo hagáis lo descubriréis. Quizás os suene el tema de Islands porque Shakira lo versionó, pero donde esté el original, que se quite el edulcorante.

Eran unos chavalines

Bunbury. Inevitable, la cabra tira al monte y no podía dejar a Enrique de lado. El álbum de Madrid Area 51 es fiel reflejo de lo que es este artista. Un ejemplo increíble de profesionalidad y calidad… en fin, ¿qué os voy a decir? No puedo ser objetiva.

Lo mejor está a la vuelta de la esquina 😉

De momento lo dejamos por aquí, espero que os haya descubierto alguna joyita.

Mucho ánimo con el encierro y si me da por ahí a lo mejor os hago una segunda parte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .