Reflexiones de confinamiento. Saturación.

Quizás estés sintiendo la presión estos días por otro lado. Puede que de repente estés bloqueado, que te levantes por la mañana con ganas de nada y que si además te toca teletrabajar, te veas frente el ordenador sin saber por dónde empezar. Y si además a todo esto le añadimos que el mundo a tu alrededor no para de hacer cosas y que cada día hay algo nuevo que no te puedes perder, te estalla la cabeza.

Saturación. Este momento para algunos es como recordar los días de festivales de música, en los que los conciertos que te molan se solapan en diferentes escenarios. Que no te da la vida para ir corriendo de una zona a otra y que te tienes que hacer una tabla excel para ver el principio de uno y el final de otro, en definitiva, para poder llegar a todo.

Algunos de vosotros, los que no habéis entrado en un ERTE y continuáis como podéis con vuestra tarea diaria estaréis con el trastorno del confinamiento y puede que os agobie pensar que no estáis haciendo nada mientras el resto del mundo no para de formarse, hacer cursos online, hacer deporte… relax.

Volviendo al ejemplo de la música, la cabra tira siempre al monte (jajaja), este sábado día 18 de abril tenemos on line el mega festival que organiza Lady Gaga junto con Global Citizen “One world together at home”, una especie de Live Aid desde casa… Además, hay concierto de The Killers y una sesión de David Guetta. Y eso sin contar con la selección de películas gratis, libros, revistas, cursos… la muerte por infoxicación de aprendizaje.

Saturación. Emoji de me explota la cabeza, literalmente. Empecé por no poner las noticias y encender la televisión únicamente para ver series (de momento las películas las tengo aparcadas), llevo dos días en los que me tumbo en el sofá un rato y solo escucho los pajaritos que hay en la calle, el lunes y el martes fueron muy productivos, ayer sin más y hoy, hoy he decidido dedicarme a hacer pan, a mirar por la ventana y me pondré una peli.

Necesito respirar, necesito el descanso mental de no presionarme por no hacer nada, me apetece olvidar que tengo trece cursos gratuitos por hacer y dos series pendientes para no perder ritmo, jajaja. Tengo que huir de mi plan estajanovista.

Cambiar el filtro, rebajar la saturación y verlo todo más suave, como el atardecer que pronto podré disfrutar mirando al océano mientras escucho las olas llegar a la orilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .